Banda detenida en Yumbo está enredada en muertes y desplazamientos

Banda detenida en Yumbo está enredada en muertes y desplazamientos

Policía Metropolitana reportó la captura de 15 personas en esa ciudad del Valle.

Capturas en Yumbo

Operativos en Yumbo dejaron 15 detenidos.

Foto:

Archivo particular, Policía

17 de junio 2018 , 09:55 a.m.

La ofensiva de las autoridades se encamina a devolver la tranquilidad de sectores ciudadanos y reducir organizaciones dedicada a los delitos.

Un comunicado dice que "en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en la lucha frontal contra el homicidio logra la captura de 13 personas por orden judicial y dos en flagrancia por diferentes delitos, pertenecientes a la estructura delincuencial “Mono Brayan”.

De acuerdo con el informe, durante los 19 registros y allanamiento realizado por la Seccional de Investigación Criminal y Policial, además del apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se logró la captura de 15 personas.

Los capturados pasan a responder  por los delitos de: concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y municiones

La Policía informó que "en el proceso de investigación se pudo conocer que estas personas estarían involucradas en cinco homicidios, tres tentativas de homicidio y cinco desplazamientos forzados, su accionar delincuencial era en la comuna uno del municipio de Yumbo, donde generaba temor a los habitantes de este sector, ocasionando los desplazamientos forzados a población vulnerable y homicidios selectivos por el control territorial del sector".

En el operativo policial fueron decomisados: una pistola, un proveedor con proyectiles para nueve milímetros, una escopeta de fabricación artesanal y tres cartuchos calibre 20 milímetros para escopeta.

Los implicados también serían investigados por el hurto a motocicletas presentados en este municipio.

13 de los detenidos tenían orden judicial y dos fueron capturados en flagrancia. Gracias a los operativos realizados fue desarticulada la organización de  'mono Brayan'

Es de anotar que 13 de los detenidos tenían orden judicial y dos fueron capturados en flagrancia. Gracias a los operativos realizados fue desarticulada la organización “mono brayan”.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.