¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Gobernadora del Valle criticó actuar de las EPS en el departamento

La Gobernadora enviará carta de protesta al Minsalud por incumplimiento de compromisos de las EPS del Valle.

La Gobernadora enviará carta de protesta al Minsalud por incumplimiento de compromisos de las EPS del Valle.

Foto:Archivo Gobernación

Aseguró que enviará carta de protesta al Minsalud por incumplimiento de compromisos.

Laura Pava
A las 2:00 de esta tarde, afiliados a la EPS Comfandi realizarán un plantón en Cali para exigir la entrega de medicamentos y tratamientos requeridos. Son pacientes con enfermedades huérfanas y personas en situación de discapacidad, quienes, pese a haber ganado sus tutelas, llevan ya ocho meses sin recibir medicamentos ni tratamientos. Entre ellos hay 10 menores de edad.
Los plantones por parte de usuarios de distintas EPS que prestan sus servicios en el Valle son constantes. Se conoció que la gobernadora, Dilian Francisco Toro, enviará una carta de protesta al Ministerio de Salud por el incumplimiento de compromisos de las EPS del régimen subsidiado con este departamento.
La mandataria se quejó de que no asistieran a las reuniones que cita la Gobernación con el propósito de que estas entidades de salud unifiquen las tarifas de los servicios con los hospitales.
“Vamos a mandar la carta al Ministro, nosotros estamos decididos con los alcaldes que si las EPS no van a las reuniones y no se ponen de acuerdo, no les vamos a prestar servicios. Además, que los alcaldes no las contraten a ver si definitivamente sacamos estas EPS del Valle del Cauca y logramos que el régimen lo pueda manejar y administrar el Gobierno departamental”, señaló la Gobernadora.
“Es falta de seriedad, falta de compromiso con la gente y los pacientes; nosotros estamos decididos a que no queremos más EPS en el Valle del Cauca”, agregó la mandataria.
Toro también manifestó que no se justifica esta actitud de las EPS con los vallecaucanos, quienes están cansados de esta situación. Asimismo, señaló que existen unos compromisos que a veces cumplen y en otras ocasiones no. “Es falta de seriedad, falta de compromiso con la gente y los pacientes; nosotros estamos decididos a que no queremos más EPS en el Valle del Cauca”, enfatizó Toro Torres.
El alcalde de Palmira, Jairo Ortega, y el de La Victoria, Marco Aurelio Cardona, coincidieron en afirmar que apoyan a la Gobernadora en esta decisión.
La mandataria convocó a Emsanar, Cafesalud, Asmetsalud, Ambuq, Coosalud y la Asociación Indígenas del Cauca. Solo asistieron representantes de Coosalud y Ambuq. Con estas EPS se suscribió un acuerdo de pago de la deuda que tienen con los hospitales de la red pública.
CALI
Laura Pava
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO