Contralor del Valle y senadora Claudia López, enfrentados

Contralor del Valle y senadora Claudia López, enfrentados

Contralor le pidió rectificar declaraciones por el caso del suspendido alcalde de Jamundí

fg

Contralor le pidió rectificar declaraciones por el caso del suspendido alcalde de Jamundí

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de febrero 2017 , 06:53 p.m.

Mientras Jamundí continúa con una alcaldesa (e) hasta que se aclare la situación del burgomaestre Manuel Santos Carillo, separado del cargo, la Contraloría del Valle le pidió a la senadora Claudia López rectificar sus declaraciones respecto al papel cumplido por el órgano de control en este caso.

“Cómo les parece lo que nos cuentan, por eso es que la corrupción avanza en este país. El señor Pimentel eligió a su sucesor Manuel Carrillo, ambos de la U y ambos amigos de Dilian, como Carrillo no está robando lo suficiente para pagarle a Dilian y a Pimentel, entonces usaron la Contraloría para suspenderlo, para poner a una firmona de Dilian que sí venga a robar lo suficiente en Jamundí, para devolverle la plata a la campaña”, dijo la senadora en una visita a Jamundí.

“Rechazamos estas afirmaciones, al parecer, por mala información brindada en el municipio, hizo esas declaraciones que enlodan la Contraloría”, dijo el Contralor José Ignacio Arango.

“Entendemos las dinámicas políticas; que ella vaya al muncipio y esté en contacto con la comunidad y tenga quejas, es normal, lo que no puede es hacer afirmaciones temerarias basadas en versiones de unos ciudadanos”, agregó Arango.

En diciembre Santos Carrillo fue suspendido por supuestas irregularidades en la contratación motivada a partir de la ‘Declaratoria de calamidad pública’ como consecuencia del invierno.

La Contraloría evidenció ocho hallazgos administrativos, seis con incidencia disciplinaria, tres con incidencia fiscal y tres con incidencia penal y en diciembre le solicitó a la gobernadora Dilian Francisco Toro suspender al alcalde.

El pasado 6 de febrero el Juzgado Décimo del Circuito de Oralidad de Cali, en un fallo de primera instancia, negó la tutela del Alcalde en contra de esa suspensión.

La Gobernadora designó como alcaldesa encargada a Lina Vega, de una terna enviada por el partido de la U, quien tomó posesión el pasado 4 de enero.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA