'Es la hora del Pacífico'

'Es la hora del Pacífico'

Gobernadores consolidación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Pacífico

fg

Gobernadores consolidación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Pacífico

Foto:

Archivo particular

12 de diciembre 2016 , 06:59 p.m.

En Tumaco, los gobernadores del Valle, Chocó, Nariño y Cauca avanzaron en la consolidación de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Pacífico que busca proyectos comunes para fortalecer el desarrollo económico, social y ambiental de la zona.

“Con la conformación de la RAP llegó la hora del Pacífico, permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes en los cuatro departamentos y un mayor desarrollo e interlocución ante el Gobierno frente a las innumerables necesidades”, dijo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, recordó desde hace 16 años desaparecieron las regiones de Planificación (CORPES), pero con la Constitución de 1991 se reconoció la autonomía territorial y se abrió la posibilidad de crear las RAP; las regiones pueden constituirse en regiones como Entidad Territorial (RET).

“Este paso se está dando después de 25 años de espera para darlo, pero, como dice el adagio popular, nunca es tarde cuando la dicha es buena”, dijo Acosta.

“Para nosotros es un día histórico porque nos juntamos en este querer y en este esfuerzo de aquellos entonces gobernadores del 2010, quienes plantearon la necesidad de juntarnos como territorio y hoy tenemos la voluntad política total de la gobernadora del Valle y los tres gobernadores”, dijo el mandatario de Nariño, Camilo Romero.

"Esta será una agencia de desarrollo de las cuatro gobernaciones encargadas de sacar adelante la agenda y los procesos regionales; va ser muy importante para el desarrollo del Pacífico que haya un equipo de trabajo dedicado tiempo completo a los proyectos estratégicos de región”, dijo el director de Planeación del Valle, Roy Alejandro Barreras. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA