Gobernación se monta en campaña para salvar vidas en vías del Valle

Gobernación se monta en campaña para salvar vidas en vías del Valle

En 4 meses fueron 3.645 accidentes con 297 muertes. En 2017 hubo más siniestros y menos fallecidos.

Recta Cali Palmira

La recta Cali Palmira es una de las vías donde se presentan mas accidentes

Foto:

Juan B Diaz/CEET

27 de mayo 2018 , 09:35 a.m.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilián Francisca Toro, presentó la campaña A Vos #TeQueremosConVida, iniciativa apoyada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), que busca sensibilizar a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores para que respeten las normas de tránsito.

“La situación es realmente preocupante, somos uno de los departamento del país con más muertos por mal comportamiento en las vías, aquí tenemos que adoptar medidas. Por eso queremos educar a los vallecaucanos, queremos concientizar sobre la situación a todos los actores viales, hay que respetar las normas de tránsito”, dijo la mandataria.

Según cifras de la Ansv, de enero a abril de este año se han presentado 3.645 siniestros viales en las carreteras del departamento que dejaron 297 personas fallecidas; 111 de ellas se transportaban en una moto, 74 eran peatones.

Los registros señalan que 35 de las víctimas fueron usuarios de vehículo, 17 eran ciclistas y en 60 casos las autoridades no obtuvieron información sobre lo ocurrido.

De enero a abril de 2017 se presentaron 6.968 siniestros viales que dejaron 279 personas fallecidas. Es decir, aunque en este periodo de este año hay menos siniestros, las víctimas fatales aumentaron.

En 13 de los 42 municipios del departamento expertos en seguridad vial llevan a cabo la intervención educativa por medio de aulas móviles que son instaladas en puntos estratégicos de cada localidad, “ya empezamos esas poblaciones donde tenemos registros altos de accidentalidad y lo vamos a seguir haciendo; incluso estamos entregando cascos para motociclistas y ciclistas reglamentarios, al igual que otros elementos vitales para la movilidad de todos por nuestras calles y carreteras. Pero lo más importante es el mensaje de acatar las normas” señaló la Gobernadora.

La presentación oficial fue en el peaje de Betania que comunica a los municipios de Buga y Tuluá en el centro del departamento. Al acto asistieron autoridades de los municipios donde se realizan las jornadas educativas.

Estamos entregando cascos para motociclistas y ciclistas reglamentarios, al igual que otros elementos vitales para la movilidad. Pero lo más importante es el mensaje de acatar las normas

Campaña vial

LA campaña "A Vos #TeQueremosConVida" se lanzó en Buga

Foto:

Gobernación del Valle

La campaña *A Vos #TeQueremosConVida* se extenderá hasta el sábado 26 de mayo los municipios de Cartago, Ansermanuevo y Alcalá en el norte de valle del cauca. Luego regresará a Buga, Tuluá y Bugalagrande para terminar sensibilización en esta zona de la región.

También se visitará durante los meses de junio y julio los municipios de Buenaventura, Dagua, Calima El Darién, Palmira, Candelaria, Yumbo y Jamundí.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.