Gobernadora del Valle no comparte marihuanódromo en Tuluá

Gobernadora del Valle no comparte marihuanódromo en Tuluá

Dice que respeta autonomía del Alcalde, pero no cree que sea un remedio adecuado.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de febrero 2017 , 09:26 a.m.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, puso sobre la mesa una propuesta que se planteó en un consejo comunitario. La idea es crear un espacio para consumidores de marihuana. El funcionario explicó que, de acuerdo con lo planteado por un ciudadano, se buscaría reducir un impacto negativo como el que afecta a parques y sitios públicos.

En la iniciativa se tiene en cuenta que el nuevo Código de la Policía define que el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y, en general, en el espacio público, generaría una multa de $196.724.

Vélez planteó que el marihuanódromo podría ser en una orilla del río o un sitio donde no se ponga en riesgo de consumo a la niñez y a la juventud.

No obstante, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que respeta el pensamiento del Alcalde, pero no comparte esa imiciativa. En su opinión, a las personas que estén bajo la adicción se les debe remitir a procesos de rehabilitación ,y mantener acciones preventivas y de promoción de la salud.

Aseguró que se está trabajando con las Naciones Unidas y Policía para la prevención, rehabilitación y educación de esas personas.

Mientras que el personero tulueño, Rubén Benítez, considera posible la propuesta del marihuanódromo para mitigar los conflictos que afronta este municipio, donde el microtráfico ronda en colegios y espacios públicos.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA