Fuertes controles por encuentro Universitario de Popayán-América

Fuertes controles por encuentro Universitario de Popayán-América

Prohiben motos con parrilleros, bebidas alcohólicas y el ingreso al estadio de menores de 13 años.

fg

Fuertes controles por encuentro Universitario de Popayán-América

Foto:

Archivo El Tiempo

17 de noviembre 2016 , 07:42 p.m.

Cierre de vías, prohibición de vehículos con hinchas de otras ciudades y controles policiales con anillos de seguridad hacen parte de las medidas adoptadas por las autoridades de Cauca con ocasión del partido Universitario de Popayán-América, clave en las ambiciones del conjunto escarlata por su regreso a la A del fútbol colombiano.

La Alcaldía de Popayán, por medio de las Secretarías de Gobierno y de Salud y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, en articulación con la Policía, Ejército, Bomberos y el Hospital San José, establecieron varias medidas para garantizar el orden y la seguridad.

“El fútbol es un espacio de sano esparcimiento que se debe compartir en paz”, dijo el secretario de gobierno, Ricardo Montilla, quien invitó a la ciudadanía a participar de la fiesta futbolera con buen comportamiento.

La cita es a la 1:30 p.m. del domingo en el Estadio Ciro López, y para lograr el ascenso los rojos, ruegan que sumado a la victoria que buscan contra el equipo payanés, el Quindío pierda ante Real Cartagena, en el Estadio Centenario.

En Popayán la Policía y el Ejército dispondrán de puntos de registro y control en las principales vías, hasta la madrugada del lunes.

Además habrá cierre de las vías en inmediaciones al Estadio Ciro López.

El ingreso a los anillos de seguridad de la Policía solo se hará con boletería .

Se prohíbe el ingreso de niños de menos de 13 años y la venta de bebidas alcohólicas en alrededores del estadio y se restringen las motos con parrillero entre las 3:00 p.m. del domingo y las 4:00 a.m. del lunes.

Entre tanto, el presidente de la Junta Directiva del América, Tulio Alberto Gómez, solicitó a sus aficionados calma e instó al buen comportamiento ante una posible celebración.

A través de Twitter dijo que “es importantísimo que nuestros hinchas no vayan a invadir el campo de juego, eso sería mortal, porque perderíamos el ascenso”.

Agregó que “si las barras quieren lo mejor para @AmericadeCali deben tener buen comportamiento, erradicar la violencia”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.