Toque de queda a menores y ley seca cerca a estadio por clásico

Toque de queda a menores y ley seca cerca a estadio por clásico

Autoridades caleñas buscan evitar desmanes con ocasión del encuentro América-Cali esta noche.

Seguridad

Fuertes medidas de seguridad se tomaran para el clásico de esta noche

Foto:

Juan Pablo Rueda/CEET/Archivo

08 de junio 2017 , 10:32 a.m.

Esta noche con ocasión del encuentro América-Cali, que se disputará a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero, fueron dispuestos 1.300 Policías que custodiarán los alrededores del complejo deportivo, en el barrio San Fernando, en el sur de Cali, y también los principales ejes viales de la ciudad.

El balón rodara a partir de las 8:00 de la noche y a partir de las las 10:00 de la noche empieza a regir el toque de queda para menores, que irá hasta las 6:00 de la mañana del viernes.

Así mismo, rige la Ley Seca en un espacio de 200 metros alrededor del Pascual Guerrero. Se establecerá un cierre y cordones de seguridad en cuatro cuadras alrededor del estadio. Sólo pueden ingresar los residentes en el sector. 

Fue prohibido el uso de harina carioca, agua o cualquier elemento que pueda originar una riña y tampoco se permiten las congregaciones de barristas, caravanas .

Los dispositivos de seguridad se refuerzan con un helicóptero que estará sobrevolando la ciudad para informar en directo a unidades en tierra sobre algún punto de alteración.

Todos esas restricciones se tomaron ante los desmanes protagonizados por hinchas del Cali y el América en el encuentro del pasado 25 de mayo en el que la cancha fue invadida y en imágenes aparecen hinchas esgrimiendo armas cortopunzantes.

Hubo diversos pedidos para que se permitiera el ingreso de hinchas, entre ellos del bloque de 10 parlamentarios del Valle, que dejaron a un lado sus diferencias políticas y visión del país, y se unieron para pedír al alcalde Maurice Armitage que habilitara al menos las tribunas oriental y occidental. El mandatario local se mantuvo en la restricción.

El llamado del alcalde es a disfrutar el encuentro en paz, que la ciudad retome al senda como capital deportiva y del civismo. 

El América, que oficia de equipo local, no alcanzó a tener a puntos las exigencias y logística de un plan de seguridad que incluye equipos para identificación digital, entre otras medidas. Unas ciudades no facilitaron su estadio y otras expresaron el deseo de tener el encuentro, pero igual no se alcanzaba a disponer logística para el traslado. 

En redes sociales las opiniones son encontradas frente al momento de las restricción pero en lo que sí hay consenso es en el rechazo a las vandálicas acciones que originaron esta situación y han puesto a la ciudad en entredicho y en el ojo de la tormenta.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA