Drama por adiós a novio francés asesinado en Cali

Drama por adiós a novio francés asesinado en Cali

Joven espera viajar a Francia para sepelio de Lemi Thierry Jacques. Vivir juntos e hijos era sueño.

Francés asesiando en Cali

Lemi Thierry Jacques trabajaba para aerolínea extranjera.

Foto:

Archivo particular

05 de junio 2017 , 06:49 a.m.

“Nada me lo devolverá, planear una vida juntos, tener un bebé, viajar, despertarme a su lado es algo que ya no podré hacer. En este momento solo trato de buscar soluciones para poder despedirme de él por última vez”.

Es el triste y dramático reflejo del estado de una joven que hacía planes con su novio, un francés de 36 años, y cuyo sueño quedó truncado al ser asesinado en Cali.

El crimen se registró el pasado miércoles 31 de mayo, en la calle 70 con carrera 1B, del barrio San Luis, en el nororiente de la capital vallecaucana.

Cuando a las 2:00 de la tarde se encontraba en las afueras de un restaurante donde había almorzado, Lemi Thierry Jacques, fue atacado a bala. Sufrió varios impactos y, gravemente herido, fue remitido al Hospital Joaquín Paz Borrero, donde falleció.

Reportes de la Policía indicaron que era mecánico de aviación en una aerolínea de su país.

Su novia, quien por recomendación de la Policía pidió no ser identificada por aspectos de seguridad, contó que hacían planes para residir en Cali. Habían comprado algunas cosas y pagado unos meses de arriendo.

“Debemos repatriar el cuerpo. Quiero viajar a Francia para su sepultura y me deprime pensar que no lo veré en su funeral para despedirnos”, escribió en un grupo de una red social. Según se indicó, planeaban viajar juntos a Francia para él presentarla ante sus allegados.

Su caso, de inmediato, tuvo eco, y numerosas mujeres y colectivos expresaron por redes su solidaridad y algunas expresaron su disposición de ayudarla económicamente para el viaje.

La joven lamentó no poder dar sus datos y número de cuenta para difundirla y así recibir ayuda más amplia. Prefirió seguir la recomendación policial.

Medicina Legal señaló que el cuerpo aún se encuentra en la morgue en Cali mientras se realizan las gestiones para el traslado.

La Embajada de Francia en Colombia se abstuvo de referirse sobre el hecho y manifestó que es una situación que desde París se maneja directamente por las autoridades francesas.

La Policía informó que los elementos de Lemi Thierry no fueron hurtados, por lo que ese móvil no aparece como primera hipótesis del homicidio. Añadió que se analizan videos de cámaras de seguridad en San Luis para avanzar en la investigación.

Entre tanto, la joven busca ayuda entre sus amigos y allegados para dar el último adiós a su novio que había llegado de Francia.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA