Polémica en Cali por regreso de fotomultas móviles

Polémica en Cali por regreso de fotomultas móviles

La Secretaría de Movilidad de la ciudad ultima los detalles para comenzar a aplicarlas.

fg

Serían cuatro puntos de la ciudad en los que estarían ubicadas las carpas con fotomultas móviles.

Foto:

Archivo

25 de enero 2017 , 03:26 a.m.

El retorno de las fotomultas móviles a Cali ya es un hecho y aunque la Secretaría de Movilidad no ha hecho el anuncio de forma oficial, la medida ya causa polémica.

El secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, explicó que se instalarían cuatro carpas en diferentes puntos de la ciudad, desde las cuales se realizaría el control a infractores al ‘Pico y placa’.

“Serán un apoyo para el control del ‘Pico y placa’, esencialmente. Lo que se quiere es un control fuerte a ese tema y en la medida en que están controlando la circulación lo hacen también para el Soat, la revisión técnico-mecánica y la velocidad”, explicó el funcionario.

Orobio agregó que, de momento, están definiendo aspectos logísticos para empezar con el sistema.

“Estamos definiendo temas de personal para dar inicio con todo. Estaría funcionando con cuatro carpas en lugares variables de la ciudad”, explicó. Y aseguró que la medida no sancionará a los mal parqueados.

James Gómez, experto en movilidad de la empresa Urbavial, señaló que la medida es positiva para la ciudad, ya que podría ayudar a disminuir la accidentalidad en las vías.

“En la medida en que esa herramienta se aplique de manera efectiva, sin duda alguna va a traer muchos réditos en la disminución de la accidentalidad vial en Cali, especialmente cuando se le ha dado vía libre al tema de la velocidad”, señaló.

Gómez lamentó que la medida no contemplara sancionar a las personas que parquean en lugares no permitidos.“Queda una deuda, pero tarde que temprano se tendrá que reconsiderar, que el mismo mecanismo sea usado para el mal parqueo. Será fundamental para apoyar las medidas que ha tomado”, concluyó.

Por su parte, el gremio de los taxistas fue uno de los más críticos respecto al regreso de las fotomultas. Voceros señalaron que, en el pasado, resultaron muy afectados por su implementación. “Hubo muchas injusticias con los taxistas con fotomultas injustamente cobradas. Esperamos que en esta ocasión hayan sido mejorados todos esos inconvenientes que existían”, dijo Johnny Rangel, líder del gremio de los taxistas.

Comunidad, con opiniones encontradas ante determinación

A través de Facebook, algunos lectores opinaron sobre la decisión de la Secretaría de Movilidad de revivir las fotomultas. Jorge Buitrago señaló que las multas no debieron ser retiradas en un primer lugar. “Está demostrado que en Cali los ciudadanos a las buenas no funcionan, la única manera de que tengan cultura ciudadana es tocándoles el bolsillo”, explicó. Por el contrario, Jorge Eliécer Lozada señaló que con la medida “no les interesa la seguridad de los ciudadanos, ni el control en las vías, sólo el recaudo”.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA