Debaten rol de organizaciones del Valle y el país en el posconflicto

Debaten rol de organizaciones del Valle y el país en el posconflicto

La Universidad Javeriana es sede del foro al que también convocan la Alcaldía de Cali y Acrip.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de septiembre 2016 , 02:49 a.m.

El evento, que se inicia este jueves a las 8:00 de la mañana, hace parte de las actividades de la Semana por la Paz y el año del Emprendimiento y la Innovación, que realiza la Javeriana.

Está dirigido a empresarios, la academia, el sector público y sociedad en general. El objetivo del foro es crear un espacio de discusión sobre posibles formas y espacios de acción que contribuyan a la construcción de paz en la región, desde las organizaciones de los diferentes sectores.

El director del Departamento de Gestión de Organizaciones de la Javeriana, Pablo Sanabria, explica que se tendrán tres bloques: un primer panel analizará el posconflicto desde una perspectiva regional para las empresas vallecaucanas. Participarán el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Alberto Arias; el presidente del Comité Intergremial Empresarial Valle, Christine Riani y el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita.

Un segundo panel estará orientado a discutir prácticas de reintegración y apoyo a víctimas en la gestión del talento humano, en el que expondrán Pablo Sanabria, director del Departamento de Gestión de Organizaciones la Javeriana Cali; Diego Briceño Nieto, gerente de proyectos sociales de la Caja Comfandi y Roberto Casas, gerente de Colombiana de PVC.

Sanabria agrega que el  último panel estará enfocado al emprendimiento como estrategia de reintegración social, atención a víctimas, empoderamiento y sostenibilidad, con participación de la  Asesora de Paz de la Alcaldía de Cali, Rocío Gutiérrez; el  asesor de Paz de la Gobernación del Valle, Fabio Cardozo y el coordinador Nacional de la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz, Jorge Alberto Tovar.

El evento cuenta con el apoyo de la Acrip capítulo del Valle del Cauca y Suroccidente y la Asesoría de Paz de la Alcaldía de Cali, con la coordinación del Departamento de Gestión de Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la vicerrectoría del Medio Universitario de la Pontificia.

Será abierto por el alcalde de Cali, Maurice Armitage y por el rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali padre Luis Felipe Gómez, S.J.

La actividad contará con la conferencia 'Liderazgo para el Posconflicto' a cargo de Martha Olga Arango López, en tanto que el director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti. expondrá sobre el Emprendimiento para la reintegración y la paz.

Para finalizar el evento se tendrá un cierre con reinsertados y víctimas del conflcito armado en el país.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA