Foro para sensibilizar a los caleños sobre índices del colesterol

Foro para sensibilizar a los caleños sobre índices del colesterol

Con la campaña 'Infarta2: una segunda oportunidad' se espera generar responsabilidad a la población 

La asociasion RedColhf en su versión anterior en la ciudad de Cartagena

La Asociación RedColHF en su versión anterior, en la ciudad de Cartagena

Foto:

Carolina Zambrano

29 de enero 2018 , 04:00 p.m.

Con motivo de instruir a los colombianos sobre esta problemática, la Asociación Colombiana de Pacientes con enfermedades de depósito lisosomal (ACOPEL) y su red RedColHF - Pacientes, crearon la campaña social "Infarta2, una segunda oportunidad" la cual tiene como objetivo principal prevenir a la ciudadanía sobre el riesgo de infarto, ocasionado principalmente por altos índices de colesterol elevado.

"El tema del colesterol y el gran protagonismo que tiene el desarrollo de los eventos cardiovasculares, ha sido un tema olvidado. Es necesario crear una alerta alrededor de las cifras de mortalidad por causa del infarto y generar un llamado para el control de los factores de riesgo como el colesterol, considerando que sus niveles elevados causan el 49% de los infartos, seguido por la obesidad, diabetes e hipertensión". Comenta Luz Victoria Salazar, Presidenta de ACOPEL y fundadora de la RedColHF.

Mañana se realizara un evento social a partir de las 4:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. en la sede de Promedico (Av 6AN # 22N - 54, Barrio Santa Monica Residencial) auditorio piso 3, en donde habrá un panel especializado para que el público asistente pueda interactuar con los especialistas invitados en el tema para saber más sobre todo lo relacionado al colesterol, y los acontecimientos ocurridos en el pre y post infarto.

La presidenta asegura que "lo primero que debe hacer el sistema de salud para apoyar al paciente infartado es fortalecer el control alrededor de los programas de apoyo implementados para ellos. Deben tener rigurosidad y ser estrictos sobre las recomendaciones; conocer por completo la causa del infarto, hacer el seguimiento adecuado y fortalecer además los programas de rehabilitación cardíaca, realizando un acompañamiento al paciente con el fin de capacitarlo alrededor de su enfermedad y suscitar en el paciente buenos hábitos".

El evento está dirigido para todo público, pero se hace énfasis en pacientes que sufren graves índices de colesterol elevado, infartados y/o pre-infartados; Además de personas que padecen otras complicaciones o diferentes síntomas como, continuos mareos, perdida de equilibrio, adormecimiento de extremidades, entre otras.

También se realizara una prueba de colesterol ambulatoria durante el evento, esto con el propósito de demostrar cómo están los niveles de las diferentes personas que asistan al conversatorio.

Logrando con esto saber de antemano lo necesario para evitar futuras complicaciones establecidas por las complicaciones cardiovasculares, ocasionadas por el colesterol elevado.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.