Fondo del Agua de Cali empieza con $ 1.000 millones

Fondo del Agua de Cali empieza con $ 1.000 millones

La iniciativa busca la restauración y conservación de cuencas de los siete ríos de la ciudad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

25 de octubre 2016 , 09:54 p.m.

La restauración y conservación de cuencas de los siete ríos de Cali; y la reducción de la deforestación y de los efectos nocivos de la minería ilegal en la zona de la ladera de la capital vallecaucana son retos que el municipio debe sacar adelante.

También, el control a vertimientos de químicos y de otros contaminantes en los ríos, y hasta la modernización del alcantarillado en Cali, teniendo en cuenta que la creación del Fondo del Agua de Cali volvió a ser este martes tema de las autoridades ambientales con su relanzamiento y el apoyo de Minambiente.

El Fondo fue lanzado el año pasado para que Cali y entes privados hagan inversiones de más de 7 millones de dólares en cinco años para recuperar las cuencas de las fuentes hídricas: Cali, Meléndez y Pance (en sus cuencas se atacará la minería ilegal) y Cauca (contaminación).

Este Fondo empezó tras un trabajo desde el 2014 entre el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y The Nature Conservancy (TNC).

Según Luis AlfonsoRodríguez, director del Dagma, hay asegurados 1.000 millones de pesos para que este fondo empiece a operar en el 2017 con proyectos ambientales que interesen a la empresa privada para que invierta en cuencas de los ríos de Cali.

Rubén Materón, director de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), dijo que entre las acciones que ya se han venido adelantando es haber ido logrando la reducción del 12 por ciento de la deforestación en la región (Cali y el departamento) y trabajar en la conservación de cuencas, en 142 mil hectáreas; recuperar 275.000 hectáreas vecinas al jarillón del río Cauca y sembrar cada año, un millón de árboles.  

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA