Fiscalía interrogará a ciudadano por videos con falsa electoral

Fiscalía interrogará a ciudadano por videos con falsa electoral 

La citación es en Cali por presuntamente inducir a quienes votaron antes a no hacerlo este domingo. 

La Fiscalía ha hecho en Cali jornadas contra la corrupción.

La Fiscalía ha hecho en Cali jornadas contra la corrupción.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de junio 2018 , 04:23 p.m.

La Fiscalía General de la Nación citó al ciudadano Gilbert Restrepo Zúñiga a responder un interrogatorio como presunto responsable de difundir vídeos por redes sociales con información que sería falsa para influir en las votaciones del candidato Iván Duque.

En un video que habría sido editado del original se indicaba que quienes hubieran votado por el candidato del partido Centro Democrático en la primera vuelta no era necesario que lo hicieran en la segunda vuelta de este domingo. En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indica: "Citado hoy a interrogatorio en #Cali Gilberth Restrepo Zúñiga,autor en redes sociales de mensajes y videos que inducen a ciudadanos que votaron en primera vuelta a abstenerse de participar en jornada de mañana con falsa información de que voto anterior vale para segunda vuelta". 

En el Valle del Cauca, el potencial electoral supera los 3,4 millones de votantes. Hay 9.287 mesas y 1.042 puestos de votación en todo el departamento. 

En el Valle del Cauca, el potencial electoral supera los 3,4 millones de votantes. Hay 9.287 mesas y 1.042 puestos de votación en todo el departamento

Así mismo, uno de los dos delegados de la Registraduría del Valle, Carlos Torres, dijo que la jornada transcurrió en calma, sin alteraciones del orden público. Añadió que no hubo capturas por constreñimiento electoral. En cuanto a una denuncia sobre la existencia de al menos 3.000 cédulas de personas fallecidas y que habrían votado en la primera vuelta, el funcionario desmintió esta información. Dijo que eran 51 occisos que siguen apareciendo en el censo electoral cerrado el 27 de abril y que se constató que no hubo ni un solo voto con alguna de las cédulas de estos ciudadanos. 

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.