Fiscalía confirma que cuerpos hallados son de periodistas asesinados

Fiscalía confirma que cuerpos hallados son de periodistas asesinados

Medicina Legal entregó el informe genético que confirmó identidades. 

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

25 de junio 2018 , 03:22 p.m.

Los exámenes forenses realizados por Medecina Legal a los tres cadávares encontrados la semana pasada en zona rural de Tumaco (Nariño), concluyeron los restos oseos corresponden a los del periodista, Javier Ortega, el fotógrafo, Paúl Rivas y el conductor, Efraín Segarra. 

Desde Cali, el Fiscal general Néstor Humberto Martínez, confirmó este lunes que se estableció la identidad de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador,  que habían sido asesinados en la frontera entre los dos países.

De acuerdo con Martínez, esos resultados se obtuvieron gracias a los exámenes genéticos, de cartas dentales y otras pruebas de rasgos morfológicos.

Por el alto grado de descomposición de los cuerpos, el Instituto confirmó que no se pudo establecer la identidad ni por huellas dactilares ni por la carta dental, por lo que se debieron realizar pruebas de ADN a los restos y cotejarlos con los de los familiares de los periodistas.

Cabe recordar que fue el pasado 26 de marzo en la parroquia Mataje, de la provincia ecuatoriana, de Esmeraldas, en donde se reportó su secuestro. Posteriormente, el 13 de abril, las autoridades señalaron que habían sido asesinados por una disidencia de las Farc encabezada por Walter Patricio Arizala, alias Guacho

Varias versiones indican que el viaje aéreo desde Tumaco también fue traído un cuarto cuerpo. Distitnas fuentes señalan que sería un disidente de las Farc y otras agregan que correspondería a un primo de 'Guacho'. 

CALI. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.