EI Festival Mundial de la Salsa tendrá 'ciudadela' en la Cañaveralejo

EI Festival Mundial de la Salsa tendrá 'ciudadela' en la Cañaveralejo

Talentosos bailarines de Europa, del continente y del país, medirán sus talentos.

fg

Mundial de salsa en Cali

Foto:

Archivo El Tiempo

09 de septiembre 2016 , 10:33 p.m.

Bailarines de Argentina, Costa Rica, Francia y Polonia mostrarán en el XI Festival Mundial de Salsa de este año que tienen el paso y ritmo a la hora de salir a la pista a mover los pies y las caderas de manera cadenciosa.

Del 15 al 18 de septiembre medirán sus talentos junto a los bailarines de más de 60 escuelas de salsa de Cali, del Valle del Cauca y de otras ciudades del país. Del departamento participarán 14 escuelas y otras 14 son de Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Ibagué, rjona, en Bolívar; y Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada, en Cauca. (Lea también: Apuntes para la proyección de Festival Mundial de Salsa)

Solo en las categorías élite, profesional y amateur participarán 92 grupos y 314 parejas en élite, profesional y amateur.

En parejas cabaret profesional hay más de 50 bailarines. En grupo cabaret profesional hay más de 20 inscritos; en pareja estilo caleño profesional, más de 40; en grupo ensamble, más de una docena; en parejas cabaret amateur, más de 130.

Esto es parte de lo que será el Festival Mundial de Salsa, tras su lanzamiento realizado ayer por la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourth, y por las organizadoras de este encuentro cultural, Yamileth Cortés y Adriana Olarte, con Luis Eduardo Hernández, director artístico en el comité conceptual del mismo Mundial.

“El Festival Mundial de Salsa sigue creciento de manera notable no solo con la representación local, sino departamental, nacional e internacional”, dijo la Secretaria de Cultura.

Promotores también resaltaron la importancia como plataforma de emprendimiento cultural de baile en la región.

“Otro tema importante es el papel que ocupan los niños dentro de este evento y su impacto con exhibiciones en la Ciudadela Salsa”, añadió Betancourth.

Esta Ciudadela Salsa tomará forma en la plaza de Cañaveralejo. Allí será la semifinal, el 15 de septiembre y el viernes 16.

El sábado 17 del mismo mes se llevará a cabo la noche de gala con invitados internacionales, entre ellos, Alfredo de la Fe, y la final de la competencia de baile será el domingo 18 de septiembre.

En este Festival Mundial también habrá talleres y conversatorios en la misma Ciudadela Salsa, en la Cañaveralejo. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA