Caleños, al compás de ‘La cumparsita’

Caleños, al compás de ‘La cumparsita’

Estarán presentes en ‘Festitango 2017’

Pareja de tango caleña

Carlos Bali Cstaño y Luisa María Castrillón, bailadores caleños de tango

Foto:

Hugo Giraldo

10 de junio 2017 , 09:58 a.m.

Los caleños se preparan para ‘Festitango 2017’. Entre los 350 concursantes que participarán en el ‘Campeonato Mundial de Tango’ y entre los 43 que estarán en el ‘Concurso de Canto’ se encuentran 30 caleños, dispuestos a demostrar que la afición por este género musical no es solo de los antioqueños.

En ‘Festitango 2017’, que se realizará en Medellín del 20 al 25 de junio, ya aseguraron su participación Ana Sofía Sambrano y David Montenegro, quienes estarán en el campeonato de baile, categoría tango escenario infantil; no podía faltar el Grupo Jacaranda, que competirá en la categoría Grupos Coreográficos de Adultos; Carolina López y Christian Andrés Collazos, se inscribieron en la categoría tango escenario adultos.

Entre el jurado del campeonato de baile también estará una caleña, María Alejandra Sánchez.

“El nivel de los bailarines de Cali y Medellín es muy alto”, dice el director del Festival, Julio César Sierra.

La municipalidad le invierte a este Festival, que es gratuito, 800 millones de pesos. En la sola Plaza Gardel, donde será la inauguración, el aforo es de 5.000 a 6.000 personas.

Para la noche inaugural la Filarmónica de Medellín y la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, integrada por jovencitos de las comunas más vulnerables, se unirán para conmemorar los 100 años de ‘La cumparsita’, el famoso tango del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Y 100 parejas bailarán esa noche al compás de ‘La cumparsita’. Para no perdérsela.

Quienes asistan a ‘Festitango’ podrán disfrutar de 48 artistas internacionales y 180 locales. Estará Nahuel Pennisi, cantante y guitarrista invidente, ganador de un Grammy Latino en el 2016; Víctor Lavallén, Pablo Estigarribia, Horacio Cabarcos, Cristina Zarate y Lucila Suárez.

También se contempla una programación académica, clases maestras de baile, ensayos abiertos al público y lanzamiento de libros de partituras para tango de concierto, así como un ciclo de cine argentino y conversatorios.

La idea es que cada año se consolide más el Festival

El Campeonato Mundial de Baile de Tango será en el Teatro Metropolitano y el Concurso de Canto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde llegarán concursantes de Buenos Aires, Montevideo, Mar del Plata, Santiago de Chile, Bogotá, Pereira, Medellín, Manizales y Cali.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA