¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Festival de 'Regreso a mi tierra' se toma Cali

El evento está enmarcado en la celebración de los 25 años de la Fundación del Artista Colombiano.

CALI
Luces de color verde y azul guiarán el camino entre la iglesia de La Merced y el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, donde la Fundación del Artista Colombiano celebrará este martes 25 años de impulso al talento nacional.
Tríos, cuartetos y cantantes llenarán de dulces y alegres melodías las esquinas del centro histórico en el recorrido para cantarle a la ciudad las ‘bodas de plata’, de la entidad, que nació de la persistencia de su creadora Mery Sierra de Salazar por reconocer la labor de los artistas.
La celebración será una gala especial, en la que además se rendirá un homenaje a la artífice de la Fundación. En primera instancia habrá misa celebrada por el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve. Luego un saxofonista abrirá el camino de la música hacia el Teatro Municipal, en cuya plazoleta habrá fuegos artificiales, músicos y pantalla gigante, hasta las 8:30 de la noche, cuando se ingrese a la gala especial donde el Grupo Juglares y Leonor González, la ‘Negra Grandes de Colombia’, amenizarán la noche.
“Doy gracias a Dios por haber emprendido este recorrido importante para la ciudad y sus artistas, pues la Fundación más que una iniciativa particular es una iniciativa de ciudad. Seguimos trabajando por el apoyo a nuestros artistas que en realidad es una obligación nuestra de respaldo a esto talentosos”, dijo Mery Salazar de Sierra, quien agradeció el homenaje, y aprovechó para invitar a caleños y visitantes a disfrutar de los conciertos de alta calidad que desde esta noche y hasta el jueves trae la Décima Versión del festival ‘De regreso a mi tierra’.
Salazar de Sierra precisó que en la nómina se encuentran el tenor Kirlianit Cortes Tenor, quien viajará desde Austria; la soprano Adriana Bastidas, quien triunfa en Alemania, Alexis Trejos, barítono bajo con un amplio trabajo en España, y la mezzosoprano caleña Margarita Castañeda.
“Son cuatro colombianos que hace mas de 10 años no visitaban a Colombia, pues cosechan sus triunfos en los países que los acogieron. Son talentos extraordinarios que viven el exterior, triunfan y, además, sacan la cara por nuestra Colombia”, dijo la directora del evento.
A sus voces se unirán las notas de la Orquesta de la Fundación del Artista Colombiano, su coro y bailarines. “Se trata de brindar un gran espectáculo. En de ‘Regreso a mi tierra’ los asistentes tienen la oportunidad de deleitarse escuchar bambucos, boleros, baladas y canciones clásicas”, precisó.
Claro que también las grandes voces deleitarán al público con clásicos como Granada, Sole Mío, y algunos fragmentos de obras como Aria Traviata de Verdi, Mazurca de las sombrillas, de la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba. “Hay ópera, opereta, zarzuela, música para todos los gustos”, reseñó. La boletería está disponible en el Teatro Municipal, tiene un valor desde los 25.000 hasta los 70.000 pesos.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO