¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Petronio Álvarez se trastea

Toda la ciudadela para disfrutar del Festival se trasladará a la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

CALI
Para la celebración de los 20 años del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se acondicionará un nuevo espacio para que sus seguidores disfruten de la marimba, de la gastronomía y de las artesanías del Litoral.
“Ante el crecimiento exponencial de este Festival, que cada año despierta mayor interés entre la población local y turistas, determinamos ampliar la capacidad de atención de público, buscando garantizar condiciones óptimas en el acceso, la comodidad y mejores condiciones para la muestra gastronómica, bebidas tradicionales, la estética afro y el Quilombo", dijo la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourth.
El Festival comenzó en el teatro al aire libre Los Cristales, al oeste de la ciudad, pero la comunidad vecina se quejó del ruido; después pasó a la plaza de Toros de Cañaveralejo, pero se argumentó que la estructura no resistía el peso de los bailadores que gozaban con esta música. Se llevó entonces al Pascual Guerrero, cuando más espectadores ha albergado, pero se dijo que se ponía en peligro la reciente remodelación del estadio.
De ahí pasó a la Unidad Deportiva Panamericana, pero con la realización el año pasado del Mundial Juvenil de Atletismo, la ciudadela que se monta para el Festival perdió 4.500 metros de espacio.
Llevar el Festival al sur de la ciudad es el resultado de una evaluación conjunta en la que intervinieron el Dagma, Emcali, Gestión del Riesgo y las secretarías de Gobierno, Tránsito, Deportes y Cultura, así como de la empresa Gases de Occidente, la que se encarga de las acometidas para la zona gastronómica.
La Unidad Deportiva Alberto Galindo que incorpora escenarios como el Coliseo del Pueblo, el velódromo Alcides Nieto Patiño y el Patinódromo.
“A pocos metros se encuentra la Estación Unidad Deportiva del Sistema Integrado de Transporte Masivo y una red de vías arterias que facilitarán el desplazamiento de todos los caleños, a cualquier parte de la ciudad”, dijo la funcionaria.
A finales del año pasado en este espacio se realizó el montaje de ‘Panaca Viajera’, que incluyó la exhibición de varias especies menores.
El Petronio se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO