Herencia de Timbiquí le sube la temperatura al Festival 'Petronio'

Herencia de Timbiquí le sube la temperatura al Festival 'Petronio'

El grupo se presentará esta noche en la apertura del evento, en el sur de Cali.

fg

El grupo se presentará esta noche en la apertura.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

10 de agosto 2016 , 10:27 p.m.

Los aires y las creaciones del Pacífico colombiano se sienten en Cali al celebrar el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

Este miércoles, la cocina tradicional estará en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, a través de la muestra de la industria cultural afro ‘Olores, colores, y sabores del Pacífico Colombiano’.

La muestra se inicia desde el mediodía. Arrechón, viche y toma seca además de artesanías y peinados y estética afro acompañarán las exposiciones de artistas de la región.

Continuando con la idea de llevar el Festival a las universidades, el conversatorio y muestra musical entrará a la Universidad Autónoma de Occidente, donde Inés Granja, más conocida como ‘La voz de la marimba’, liderará el conversatorio.

Granja fue ganadora del premio de Grabación de la fundación Gilberto Alzate Avendaño y Radio Nacional de Colombia 2013 con su canción ‘Pacífico’. En el 2012 estuvo nominada a mejor disco de folclor en los premios Shock con su primer disco como solista ‘La voz de la marimba’.

El evento universitario se iniciará a las 2 de la tarde y cuenta con entrada libre para las personas que deseen asistir.

Concierto de apertura

A partir de las 6:30 de la tarde el Coliseo Deportivo Alberto Galindo se viste de gala para la noche de apertura musical del Festival con Herencia de Timbiquí, Red de Cantadoras del Pacífico Sur, Markitos Micolta y Changó, de Tumáco, quienes ganaron el ‘Petronio Álvarez’ del 2014.

El evento cuenta con entrada libre y contará con transmisión del canal regional de Telepacífico.

Herencia de Timbiquí es la agrupación estelar, ya que el año pasado no pudieron hacer parte del evento que se realizó en las Canchas Panamericanas.

Las personas que deseen disfrutar Expopetronio en hoteles que esta noche, a partir de las 8:00 p.m., se realizará en el Hotel Intercontinental pueden llamar al 664 2463 para su reserva.

En la mañana del martes se realizó un homenaje al artista Petronio Álvarez, quien este año cumple 50 años de fallecido. Alabaos y marimbas se le dedicaron al músico y poeta.

Desde el jueves se iniciarán las rondas clasificatorias del evento musical con la aparición en escena del violín caucano, marimba, chirimía y versión libre desde las 6:30 de la tarde con entrada libre a la Unidad Deportiva. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA