Cielo de Palmira, Valle, se tiñó de colores con su Festival de Cometas

Cielo de Palmira, Valle, se tiñó de colores con su Festival de Cometas

Más de cien personas asistieron a la convocatoria de esparcimiento. Se premiaron a los ganadores 

Cometas en Palmira, Valle

El vuelo de esta cometa fue uno de los más admirados por los palmiranos

Foto:

Katherine Mayor Delgado

28 de agosto 2017 , 12:26 p.m.

El arte de volar cometas, más allá de una actividad para la diversión, es una analogía que enseña a los niños, jóvenes y adultos a elevar sus sueños, crearlos, darles forma y ver desde otro ángulo que con dedicación y estrategias se puede darle movimiento, a ese invento de colores e imaginación que adorna el cielo.

Por ello, precisamente en este mes de los vientos, estudiantes de todas las instituciones educativas de Palmira y toda la comunidad se reunieron dejando volar la imaginación el pasado viernes en el segundo Festival Intercolegiado de Cometas 2017, en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez.

Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní

El alcalde, Jairo Ortega Samboní, habló sobre la importancia del sano esparcimiento y la recreación durante el evento

Foto:

Katherine Mayor Delgado

“Nos están viendo como una ciudad amable y bonita, por eso seguimos trabajando en proyectos para la educación, a mí me dicen que tape huecos, pero primero me centro en los jóvenes, en las personas y luego si queda presupuesto tapo los huecos, porque quiero trabajar en la parte humana para disminuir la violencia y aumentar espacios como este de esparcimiento”, afirmó el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

Los ganadores del premio, fueron los estudiantes de la Institución Educativa Santa Bárbara, quienes mostraron su creatividad y volaron la cometa de gran tamaño

Cometas en Palmira, Valle

Fue una convocatoria que reunió a grandes y chicos

Foto:

Katherine Mayor Delgado

Sebastián Gómez, uno de los ganadores, expresa con alegría que se reunieron durante 15 días, a pesar de tener varios trabajos en el colegio.

Entre cuatro le pusieron empeño y comenzaron a hacer una gran estructura con materiales de guadua y papelillo de color verde y blanco.

Una experiencia que vivieron por primera vez y siempre con el anhelo de hacerla volar muy alto a una gran velocidad; por lo que practicaron innumerables veces antes del festival.

Cometas en Palmira, Valle

Las cometas fueron expuestas por los jóvenes. Muchos utilizaron materiales reciclables

Foto:

Katherine Mayor Delgado

La premiación estuvo acompañada de los integrantes del equipo de Orsomarso, quienes evaluaron la creatividad, velocidad y estrategias de los jóvenes mientras elevaban las cometas. Además de esto se ambientó con un Show de Cometeros de Antioquia que volaron 25 cometas muy llamativas con figuras distintas y de gran tamaño.

Cometas en Palmira, Valle

Precisión, color y geometría, era lo que más impresionaba a los asistentes al evento

Foto:

Katherine Mayor Delgado

El Alcalde reitera el compromiso que actualmente desarrolla en la ciudad “de tarea tengo sostener lo que hemos conseguido, ser los mejores en educación en el Valle del Cauca, también queremos seguir invirtiendo en el deporte, pues de 16 disciplinas que estábamos apoyando hoy tenemos 31 disciplinas, por eso a todo el que le guste un deporte así no sea olímpico lo apoyamos para invertir bien el tiempo libre”.

PALMIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA