Terror en el Cauca por mujer que fue decapitada por su expareja

Terror en el Cauca por mujer que fue decapitada por su expareja

El hecho ocurrió en Santander de Quilichao, la víctima una joven de 28 años. Hay dos capturados.

fg

Ya se han levantado voces de rechazo en contra de este hecho

Foto:

Archivo El Tiempo

08 de enero 2017 , 09:45 a.m.

Consternación en Santander de Quilichao, norte del Cauca, tras registrarse el atroz crimen de una joven mujer en horas de la madrugada del viernes 6 de enero.

De acuerdo con el coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía en el Cauca, pasada la media noche del jueves dos individuos ingresaron a un establecimiento comercial donde se encontraban dos mujeres, hermanas, de aproximadamente 28 y 30 años de edad, con quienes compartieron algunos instantes en el lugar. “Al parecer ellos ya se conocían de tiempo atrás”.

Posteriormente los dos hombres salieron del sitio acompañados de una de las ciudadanas, con rumbo desconocido. Al pasar varios minutos la mujer que permanecía en el establecimiento trató de comunicarse con su familiar para saber dónde se encontraba, pero no lo logró, por lo que decidió llamar al celular de uno de los sujetos, escuchando “algunos gritos y voces de auxilio”, por lo que inmediatamente le informó a la Policía.

(Además: ¿Se perdieron pruebas en el caso de Dora Lilia?)

Los uniformados iniciaron una búsqueda exhaustiva que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en una de las calles de la citada localidad. Para su sorpresa el cuerpo se encontraba decapitado, y la cabeza no estaba en el perímetro.

Ante la delicada situación desplegaron un operativo que horas después les permitió dar con el paradero de los presuntos agresores. Según el comandante de la Policía en el Cauca, “dentro de las investigaciones parece ser que una de estas personas había sido compañero sentimental de la víctima”.

En el momento que los detienen les practican una requisa y les encuentran dos armas blancas a ambos individuos.

El alto oficial agregó que las “armas blancas estaban impregnadas con sangre, asimismo les encuentran la motocicleta. Posteriormente se hace un registro voluntario a la residencia de uno de estos individuos y en el interior de la residencia ellos se habían cambiado la ropa, y les encuentran la ropa que habían utilizado en el momento del homicidio, también ensangrentada”.

Las labores de búsqueda de la cabeza de la mujer continuaron y fue hallada envuelta en una chaqueta en un paraje cercano al sector de la Cola del Avión, en la entrada sur de Santander de Quilichao.

Los dos presuntos implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación con todo el material probatorio hallado por la Policía.

Cuatro feminicidios en primera semana del 2017 en Cauca

Con este caso ya son cuatro los crímenes contra mujeres en este departamento, durante los primeros siete días del año nuevo.

El 1 de enero en la vereda Guaduales, jurisdicción del municipio de Balboa, fue asesinada una mujer, que no superaba los 25 años, “por autores y móviles totalmente desconocidos”, según informó el alcalde de esa población, Nelsón Enrique Pareja.

También en esa localidad del sur caucano, en la zona urbana, en un presunto hecho de intolerancia por supuestos líos pasionales, un sujeto disparó en repetidas ocasiones contra su esposa y cuñada, causándoles la muerte inmediatamente; las víctimas fueron identificadas como Diliana y Odali Bolaños.

Pero no todo queda ahí, en el mes de diciembre fueron asesinadas tres mujeres en esta región del país.

Dos ciudadanas que habían sido reportadas como desaparecidas desde el 29 de noviembre de 2016 en Huila, identificadas como Sirley Daniela Losada y Marly Julieth Gómez Suárez, procedentes del municipio de La Plata (Huila), fueron halladas muertas el 1 de diciembre en la zona rural del municipio de Puracé.

El lunes 5 de diciembre en el Resguardo de San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción de Inzá, límites entre Cauca y Huilla Sandra Liliana Cuello Piñacué, en estado de embarazo, murió cuando era atendida en un puesto de salud tras ser atacada con arma blanca por su excompañero sentimental.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA