¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Culpan a expareja de una mujer asesinada en diciembre

Fiscalía asegura que falta otra captura por el crimen y posterior desmembramiento de la joven.

CALI
La cercanía con un exnovio habría sido el motivo para que Laura Natalia Zamora Calambás hubiera sido asesinada y descuartizada en la casa del hombre con el que sostenía relaciones.
Así se puso de presente este miércoles en la audiencia de legalización de captura de Carlos Andrés Valencia Zambrano. El hombre negó los cargos, pero el Juzgado 9 Penal de Garantías le dictó, este miércoles, aseguramiento, por ese homicidio en la madrugada del 26 de diciembre pasado. La pieza suelta es que faltaría ubicar al encargado del descuartizamiento.
Valencia fue capturado el martes, en el corregimiento de El Placer, en El Cerrito, en operativo del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía. El joven se preparaba para viajar a Chile. “El día que se descubrió el cuerpo, él escapó hacia el corregimiento. En cuanto supimos que tenía planes de viajar emitimos la orden de captura”, relató una investigadora de la Sijín. Versiones indican que Laura Natalia, quien era vendedora en un almacén de ropa, llegó a la casa de Carlos el pasado 25 de diciembre, sobre las 6:00 p.m. y no volvió a salir. Hacia las 2:00 a.m. del 26 se escuchó un disparo.
El fiscal del caso resaltó que “Carlos solo es responsable de su asesinato y después habría llamado a otro hombre para que le ayudara a desaparecer el cuerpo de la joven, ya tenemos un retrato hablado de quien le habría colaborado”.
El cuerpo de la joven, de 19 años, fue hallado la mañana del 26 en la carrera 27G con calle 122, en Desepaz, cerca de la casa. En una bolsa blanca estaba su tronco, desnudo y con una cortada en su costado izquierdo; en otra bolsa, sus extremidades y la cabeza con un disparo en la frente.
Las autoridades tienen testimonios de amenazas del hombre porque ella tenía cercanía con su exnovio. Valencia, al que según la Policía conocen como ‘Susto’, se dedicaba al préstamo de dinero. Hace ocho meses había llegado al sector y vivía solo en el segundo piso de una casa de tres plantas.
Era padre de un hijo de un año. La Fiscalía reseñó que llevaba sus amoríos a esa casa. En una ocasión, de acuerdo con testimonios, “una joven llegó con una cortada en su brazo diciendo que él era el responsable”.
En la casa había un colchón ensangrentado y debajo de la cama un cuchillo. Botellas de licor vacías y un trapeador manchado. En el baño de la casa y adentro de la tina se encontraron más rastros de sangre.
El plan habría sido abandonar las bolsas en la basura, pero algo asustó al que llevaba el envoltorio y lo dejó en el pasaje peatonal.
Tras el crimen, en el sector realizaron un plantón en contra de la violencia contra las mujeres.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO