Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Farc podrían estar tras atentado a periodista en Popayán

Por: POPAYAN | 7:25 p.m. | 26 de Mayo del 2011

Atentado a Periodista

Héctor Rodríguez Castro resultó ileso en un atentado en Popayán

Foto: Ferney Meneses

Héctor Rodríguez, ileso en ataque a bala, ha denunciado injerencia de milicias en el Patía.

Dos hombres capturados -uno de ellos herido- y la incautación de dos armas de fuego es el saldo de la rápida reacción de la Policía ante el ataque del que fue víctima el periodista Héctor Rodríguez Castro.

El atentado criminal se produjo a las 5 de la mañana cuando Rodríguez Castro llegaba a las instalaciones de la emisora La Veterana, siendo atacado por dos hombres en motocicleta.

Narró que luego de estacionar su vehículo fue sorprendido por un hombre armado y vestido con traje negro. "Empezó a atacarme y como pude trate de volver al carro y los policías que me venían acompañando se tiraron de la moto y comenzaron a dispararle al hombre. Le debo mi vida a Dios y la Policía", dijo.

Otro hombre logró huir y fue capturado minutos después.

Uno de las hipótesis sobre el atentado apunta a que la guerrilla de las Farc estaría detrás del hecho. El periodista manifestó que ha recibido amenazas producto de las denuncias que hizo sobre la intervención de milicianos de las Farc en las pasadas elecciones de alcalde en el Patía, en el sur del Cauca, por lo que recibe apoyo policial en sus desplazamientos.

Agregó que "es algo que me ha generado la enemistad de algunos sectores y la persecución de esa agrupación guerrillera. He recibido informaciones de que ellos han ordenado atentar contra mi vida, puse los denuncios correspondientes y de esto ya lo saben las autoridades".

Rodríguez Castro enfatizó que hay que reclamar garantías para el ejercicio de la profesión y el respeto por la libertad de prensa. "Me parece que los periodistas debemos ser objeto de mayor protección por parte del Estado", manifestó.

El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodriguez, destacó la pronta reacción de los uniformados y manifestó que estarán prestos a reforzar la seguridad en la ciudad.

A su turno, el gobernador Guillermo Alberto González solicitó de manera urgente a los organismos de investigación esclarecer este hecho para determinar a los autores intelectuales y materiales y que sobre ellos recaigan las acciones de la Justicia.

Agregó que "he reiterado a la Policía Nacional que disponga en forma permanente la protección requerida para la seguridad del señor Rodríguez Castro y su familia".

POPAYAN

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.