Familias de periodistas asesinados piden acceso a investigación

Familias de periodistas asesinados piden acceso a investigación

Representante legal señaló en Cali que el Gobierno de Ecuador también colaborará con Colombia.

Periodistas Ecuatorianos

El fiscal Néstor Martínez confirmó en Cali, que los tres cuerpos recuperados en Tumaco corresponden a los periodistas ecuatorianos asesinados. A su lado (der.), Javier Andrade, vocero de las familias.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

25 de junio 2018 , 05:28 p.m.

Las familias de los tres periodistas ecuatorianos, que fueron asesinados en límites entre Colombia y Ecuador y cuyos cuerpos fueron recuperados la semana pasada en Tumaco (Nariño), quieren contar con el compromiso de que el Gobierno colombiano investigará a fondo los crímenes y que no habrá impunidad. 

Desde Cali, Javier Andrade, representante de las familias de las tres víctimas, solicitó, teniendo a su lado al fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, y quien viajó a la capital vallecaucana para confirmar las identidades de los tres extranjeros asesinados, que estas familias esperan poder conocer los avances de la investigación. La solicitud consistió en que: "Tengamos el acceso directo al expediente".

Las tres víctimas que pertenecían al periódico El Comercio, de Ecuador, y que fueron asesinados, luego de su secuestro el 26 de marzo de este año, eran Javier Ortega, el periodista de este medio de comunicación; el fotógrafo Paúl Rivas; y el conductor Efraín Segarra.

Las tres víctimas eran Javier Ortega, el periodista del medio de comunicación de Ecuador; el fotógrafo Paúl Rivas; y el conductor Efraín Segarra

Andrade dijo, además, que se ratificaba el compromiso del gobierno de Ecuador en hacer un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, para aclarar los hechos para conocer toda la verdad de lo ocurrido.

A su vez, el fiscal Martínez señaló que se comprometía por el Gobierno de Colombia en no dejar estos asesinatos en la impunidad. El Fiscal confirmó en Cali las identidades de los tres cuerpos hallados en zona rural de Tumaco.

El defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, también estuvo el fin de semana en Cali y se reunió con las familias de los ecuatorianos en Cali. El Defensor solicitó rigurosidad en la identificación de los cadáveres, luego de que se conoció que las cartas de dentales de los cuerpos no fueron suficientes para confirmar en un comienzo, las identidades de estas víctimas. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.