Familia caleña busca a niña desaparecida en el incendio de Londres

Familia caleña busca a niña desaparecida en el incendio de Londres

Jessica Urbano, una menor de 12 años, se encontraba en la torre de apartamentos Grenfell.

Jessica Urbano

Jessica Urbano está desaparecida tras el incendio en la torre de apartamentos Grenfell el pasado martes en Londres.

Foto:

Cortesía Ramiro Urbano

15 de junio 2017 , 09:23 a.m.

“Por favor, sigan compartiendo la foto de mi sobrina que todavía no la han encontrado. Sé que hay gente que dice que ya la encontraron, pero la realidad es que no ha habido noticias de ella”, es el desesperado llamado que hace Ana Ospina, a través de su cuenta de Faceebok, tratando de tener noticias de Jessica Urbano, una menor de 12 años que está desaparecida tras el incendio en la torre de apartamentos Grenfell el pasado martes en Londres, Inglaterra.

Jessica es la menor de dos hijas de una pareja caleña que desde hace más de una década reside en la ciudad inglesa y había nacido en el país británico. Los sueños de esta familia se trasladaron a este país donde buscaron encontrar un mejor futuro, pero las llamas los hacen vivir hoy una pesadilla.

Todo ocurrió en la noche del pasado martes cuando un incendio a la medianoche en el tercer piso de la edificación sorprendió a los residentes del mismo, entre ellos a Ramiro Urbano, padre de Jessica, quien se encontraba visitando a un amigo en el tercer nivel.

Según cuenta Alejandro Cortés, primo de Ramiro, el hombre intentó subir al piso 20 para rescatar a su hija, pero las llamas ya se habían apoderado del complejo residencial y fue devuelto por uno de los 200 bomberos que atendieron la emergencia.Una de las versiones indica que la menor llamó a Adriana Ramírez, su mamá, quien se encontraba fuera de casa con su hermana mayor, para contarle lo que estaba sucediendo.

Antes de viajar y radicarse en Londres, Ramiro y Adriana vivían en el barrio Villa del Sur de la capital del Valle del Cauca, donde se unieron para orar por la niña.

Según el reporte de las autoridades británicas, en el hecho fallecieron 12 personas y otras 78 resultaron heridas, pero no se ha confirmado la identidad de Jessica entre los afectados.

Mientras tanto, en redes sociales, circula la foto de la menor para tratar de establecer su paradero, a su vez, la familia no agota las esperanzas de encontrarla con vida en hospitales y refugios donde fueron ubicadas las personas rescatadas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA