Luto por muerte de Uriel Estrada, fundador de la cooperativa Coomeva

Luto por muerte de Uriel Estrada, fundador de la cooperativa Coomeva

El doctor Estrada era pediatra de profesión. Falleció en Cali a los 94 años.

Uriel Estrada, Coomeva

El doctor Estrada era muy querido en el Valle del Cauca

Foto:

@Grupo_Coomeva

22 de junio 2017 , 01:18 a.m.

Hay luto en la cooperativa de profesionales más grande de Colombia por la muerte de Uriel Estrada, uno de los fundadores de la cooperativa Coomeva.

Estrada falleció a los 94 años de edad en la ciudad de Cali y es recordado por impulsar y fundar, junto a 26 de sus compañeros, esta cooperativa el 4 de marzo de 1964, siendo reconocida nacional e internacionalmente.

Siendo médico pediatra de profesión, el doctor Uriel Estrada se mostró siempre preocupado por los diversos problemas que afrontaba el país, destacándose como líder en varias actividades a nivel nacional.

Bajo su liderazgo en Coomeva se crearon servicios que funcionan hasta hoy y que han sido ejemplo y referente en el sector cooperativo colombiano, como el servicio de solidaridad, el servicio de vivienda y la medicina prepagada.

Al Grupo Coomeva hoy la conforman alrededor de quince empresas siendo la cooperativa creada por el doctor Estrada uno de sus pilares. Hoy se destaca como uno de los 20 grupos empresariales más importantes del país.Además el doctor Estrada fue uno de los fundadores de la primera clínica de urgencias que atendía pacientes las 24 horas en 1949 en Cali, a su vez participó también en la conformación de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Regional Valle del Cauca en 1954.

Fue docente y pediatra en la Universidad del Valle, en el Hospital Universitario del Valle, la Base Aérea Marco Fidel Suárez y el Instituto de Seguros Sociales

Por su trabajo fue merecedor en dos oportunidades la Medalla Ciudades Confederadas, otorgada por la Gobernación del Valle, y la Orden Sebastián de Belalcázar, de la Alcaldía de Cali.

Los mensajes de pesar no se han hecho esperar a través de las redes sociales lamentando la muerte de los más queridos dirigentes del Valle del Cauca. En la actualidad Coomeva cuenta con 275.000 afiliados y sus activos superan los 6.5 billones de pesos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA