¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Recompensa por millonario hurto en Industria de Licores del Valle

Gobernador rechazó lo ocurrido y convocó a las autoridades para que aclaren delitos.

CALI
Una recompensa de 20 millones de pesos ofreció la Policía para quienes suministren información sobre los responsables del hurto de 709 cajas de aguardiente y ron sustraídas de las bodegas de la Industria de Licores del Valle y sobre las personas que en la noche del pasado martes se llevaron las cintas de las cámaras de video que comprometería a los involucrados en este caso.
El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo, dijo que interrogaron a personal, tanto de la empresa de vigilancia privada que presta sus servicios a la Licorera, como al que labora en las instalaciones porque hay inconsistencias en las versiones.
“Se sigue insistiendo en que hay personal de la empresa y de la vigilancia involucrados en este hecho”, dijo el coronel Murillo.
El gerente de la Licorera, Luis Fernando Martínez, dijo que al 30 de marzo pasado no faltaba nada. Pero que al realizar un inventario este mes detectaron que se habían llevado 700 cajas de aguardiente Blanco y nueve más de ron Marqués. Cada caja contiene 12 botellas. En el mercado la botella de aguardiente se comercializa en 23.000 pesos y la de ron en 30.000.
Pero lo que más sorprendió es que después de que la Gobernación alertara a las autoridades policiales sobre este faltante y cuando se procedía a revisar los videos grabados por las 60 cámaras de vigilancia instaladas en la Licorera, ubicada en el corregimiento de Rozo, zona rural del municipio de Palmira, la sede fue asaltada hacia las 10:40 de la noche.
La empresa estaba custodiada a esa hora por cinco guardas privados. Según sus versiones, nueve hombres, dos de ellos encapuchados, ingresaron hasta la sede y se llevaron todos los videos.
“Fue un asalto sinuoso y perverso, es una vergüenza para el Valle y para Colombia. La captura de los responsables es un reto para la Fuerza Pública”, dijo el gobernador Ubéimar Delgado.
“No puede ser que, en un secreto a voces, se hable de un mercado paralelo y se diga que hay alambiques. Ese es un reto para la Fiscalía y los organismos de investigación”, agregó el Gobernador.
El gerente de la Licorera dijo que la noche del martes le informaron que unos hombres armados ingresaron a la Licorera por la parte trasera que está protegida con una concertina (rollos de alambres de púas muy filosos) y amordazaron a dos guardas y que dos de los asaltantes estaban encapuchados.
Para la Policía, todo indica que se trata de un hurto continuado. Pero las investigaciones, con el apoyo del CTI, se centran también en saber que pasó en realidad la noche del asalto.
“Para nosotros no es claro lo que están diciendo los vigilantes, de la forma cómo ingresaron a la empresa, al parecer, nueve individuos. Hay una concertina que retiraron para poder entrar, cosa que no es fácil teniendo en cuenta que hay cinco vigilantes”, señaló el coronel Murillo.
“Además, un vigilante informa que tuvo enfrentamiento con los asaltantes, tampoco es claro por qué los delincuentes no desisten de la actuación pese al enfrentamiento. Tercero, los elementos que se hurtan no coinciden con esa acción de más de nueve hombres que ingresan a esta empresa”, agregó el coronel Murillo.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO