¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Capturan a presuntos miembros de Eln por extorsión a alcalde del Tambo

Los detenidos realizaban llamadas telefónicas donde se identificaban como miembros del ELN.

Los detenidos realizaban llamadas telefónicas donde se identificaban como miembros del ELN.

Foto:Archivo Particular

La Policía detuvo a dos hombres y una mujer que estarían exigiendo 'porcentajes' en obras.

De acuerdo con un comunicado policial, los detenidos realizaban "llamadas telefónicas donde se identificaban como miembros del Eln, entre estos al alcalde del municipio de El Tambo y a los ingenieros encargados de realizar obras de infraestructura, para lo cual exigían la suma de 43 millones de pesos, además del 12 por ciento de las obras que estaba realizando ese gobierno municipal.
Como "mecanismo de presión para la cancelación de las extorsiones, dejaron en la obra un artefacto explosivo improvisado compuesto por dos jeringas y un detonador eléctrico con el cuerpo de una Granada de fragmentación IM- 26, con sistema de activación por movimiento, el cual fue denotado controladamente por la unidad de explosivos antiterrorista de la Sijín.
La Policía señala que la "estructura de crimen organizado, al mando de “El indio” se dedicaba a actividades de finanzas a través minería ilegal, cobro de extorsiones a comerciantes, políticos e ingenieros del municipio de El Tambo, para lo cual como mecanismo de presión para la cancelación de las exigencias económicas, ejecutaban acciones terroristas contra la infraestructura de las obras sociales realizadas en el casco urbano del municipio. Así mismo, esta estructura se encargaba del tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares, en los municipios referenciados para la estructura subversiva del Eln".
La investigaciones por parte de los funcionarios del Gaula y la seccional de Inteligencia Policial del Departamento del Cauca llegaron a la vereda Río Chiquito, El Obelisco y Los Tejares, jurisdicción del Tambo.
Allí se logró ubicar y luego capturar, mediante Orden Judicial, de un hombre conocido como 'El Indio', 'El Obrero' y una mujer, que presuntamente estaban al servicio del frente José María Becerra del Eln.
El proceso se abrió por Concierto para Delinquir Agravado con fines de Extorsión y Terrorismo, en concurso con los delitos de Fabricación, Trafico, Porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puracè (Cauca).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO