Un herido deja explosión de tanque en empresa de Buenaventura

Un herido deja explosión de tanque en empresa de Buenaventura

Vapores en tanque que había estado cargado con alcohol generaron emergencia, atendida por bomberos.

Explosión Buneaventura

La explosión ocurrió en uno de los tanques de la empresa Almacol,

Foto:

La explosión ocurrió en uno de los tanques de la empresa Almacol,

24 de junio 2017 , 05:42 p.m.

Una emergencia se presentó en las horas del mediodía de este sábado 24 de junio, los hechos fueron reportados en la bodega de la empresa Almacol, donde se registró una explosión.

Al recibir el llamado sale la M – 15, ambulancia de la institución bomberil, pero al llegar al lugar de inmediato solicita el refuerzo de una máquina extintora, por ello se envió la M -6, al mando del Capitán Guillermo Valencia Hurtado.
De acuerdo al reporte entregado por el personal que atendió el hecho, la situación se presentó en el tanque No. 210, en el cual hubo una explosión de vapores, en el momento que se le estaba realizando mantenimiento, cabe anotar que el tanque en el momento de la emergencia se encontraba vacío, según información entregada en el lugar, la última vez que estuvo cargado fue aproximadamente hace quince (15) días, que tenía alcohol industrial.
Los integrantes del Meritorio Cuerpo de Bomberos Voluntarios debieron realizar el cierre de la avenida portuaria, para garantizar la seguridad durante la maniobra.
De acuerdo a la información entregada por el Capitán Guillermo Valencia, quien estuvo al mando de la emergencia, en el hecho hubo una persona lesionada que debió trasladarse en la M-15 hasta la clínica Santa Sofía, porque presentaba comprometedoras heridas en su cuerpo.
En la emergencia se utilizaron 2.500 galones de agua y diez unidades asistieron al hecho que se logró controlar a las 13:20 horas.
Las causas que provocaron esta emergencia, son materia de investigación por parte del departamento de prevención y seguridad de la institución bomberil.
Gracias por su divulgación
Bomberilmente,
Cabo. Melser Suley García Sánchez

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA