Icesi, de primera en el examen de los médicos

Icesi, de primera en el examen de los médicos

Tres estudiantes se destacaron entre 393 universitarios del país en concurso de Ascofame.

fg

Laura Parrado, Santiago Cantillo y Stephania Paredes los ganadores

Foto:

Archivo particular

15 de noviembre 2016 , 12:43 a.m.

La recompensa al compromiso con el estudio y el amor por una carrera que busca salvar vidas llevó a que tres estudiantes de la Universidad Icesi ocupen los tres primeros puestos del concurso de conocimientos de medicina para internos.

A las pruebas de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), el pasado 22 de octubre, se presentaron 393 internos del país.

Laura Parrado, Santiago Cantillo y Stephania Paredes lograron los tres primeros puestos del exman. Los directivos de Icesi consideran que es el resultado de la alianza con la Fundación Valle del Lili, catalogada como la tercera clínica de Latinoamérica por el América Economía Intelligence 2015.

Los estudiantes reciben un examen con 100 preguntas sobre temas relacionados con salud pública, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, anestesiología, traumatología y ortopedia, salud mental, otorrinolaringología, oftalmología, administración en salud, profesionalismo y ética

Laura, quien alcanzó el mayor puntaje al sumar 83 sobre 100, tiene un promedio de 4,34.

La egresada del bachillerato en el colegio Jefferson, ha sido primera la primera estudiante en llegar a una rotación clínica internacional en la Universidad de Cambridge, junto a la especialista en neuroinmunología, Amanda Cox. Actualmente trabaja con el grupo de investigación de neurocirujanos de la Fundación Valle del Lili y el equipo de docentes en neurotrauma.

Con 82 sobre 100 Santiago Cantillo tiene un promedio acumulado de 4,09. Este egresado del colegio Alejandría realizará rotación clínica en medicina interna en la Universidad de Stony Brook en Nueva York. Es un estudiante que actualmente investiga con el grupo de Neumología de la Fundación Valle del Lili tratamientos en hipertensión pulmonar.

Stephania, quien también obtuvo 82 puntos sobre 100, egresada del colegio San José Champgnat, tiene promedio 4,24. Próximamente realizará una rotación clínica en la Universidad de Miami.

Ascofame, que fue la asociación encargada de la prueba, es una unión que busca que los planteamientos teóricos se conviertan en una realidad de trascendencia social no solamente en beneficio de todos los médicos generales, sino de la salud de todo el pueblo colombiano.

La universidad estima que es un reconocimiento a la labor con la comunidad educativa y con instituciones aliadas. Rotaciones y procedimientos bajo supervisión de docentes que les brinda a los médicos en formación, experiencias significativas.

El examen de Ascofame desde hace 21 años es el primero en el país que evalúa las competencias de estudiantes próximos a grado.

Nuevamente ganadores

Desde el 2014 los médicos internos de Icesi se han instalado en los primeros lugares en las Pruebas Ascofame. En el 2014 con Alejandro Enriquez se obtuvo el primer lugar entre los futuros médicos del país.

Seguido del 2015 con Iván Posso, quien fue el segundo mejor interno, y en el 2016 los tres primeros lugares son para la institución con Laura Parrado, Santiago Cantillo y Stephania Paredes, premio a su dedicación.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA