Sigue en estado crítico estudiante que cayó sobre médica en Cali

Sigue en estado crítico estudiante que cayó sobre médica en Cali

Los testimonios indican que la estudiante se arrojó por voluntad propia al vacío. 

Isabel Cristina Muñoz, médica residente que murió en el Hospital Universitario del Valle

Isabel Cristina Muñoz, médica residente que murió en el Hospital Universitario del Valle cuando le cayó encima la estudiante de Enfermería Isabella González.

Foto:

Archivo particular

17 de junio 2017 , 06:08 a.m.

Antes de las 9:00 a. m. del jueves, 15 de junio, la médica Isabel Cristina Muñoz, de 25 años, llegó a la cafetería del primer piso del Hospital Universitario del Valle (HUV), después de asistir a una reunión y antes de comenzar otras tareas en su proceso de especialización en Medicina Interna.

Allí estaba junto con dos compañeras de trabajo en el centro asistencial. Siempre con su semblante de optimismo y amor por la vida.

En el sexto piso, a esa hora, subía por las gradas María Isabella González, a quien vieron hablando por celular y llorando. En el camino habló con un médico y siguió a un corredor, desde donde, de repente, se arrojó al vacío.

Cayó sobre un toldo y sobre la médica Muñoz Chaves. En medio del desconcierto y la sorpresa, ambas fueron llevadas a la sala de urgencias.

Tragedia en Hospital Universitario del Valle (HUV)

Del sexto piso del hospital Universitario del Valle (HUV) cayó la estudiante de Enfermería sobre una médica resdidente que murió casi en el acto.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Durante casi media hora los médicos trataron de reanimar a la doctora Muñoz, quien sufrió una fractura expuesta en su cabeza, además de otras lesiones, pero no hubo nada qué hacer en esos momentos.

La jefe de residentes de Medicina Interna del HUV, Lorena Matta, dijo que Muñoz era una profesional de alto nivel y se caracterizaba por su trato humano a compañeros y pacientes.

Maria Isabella González, de 21 años y quien cursaba cuarto semestre de Enfermería, sufrió fracturas en la columna y otra debajo de sus riñones. Actualmente, recibe atención interdisciplinaria y continúa en estado crítico. 

Una de las versiones indica que ella llegó al antiguo séptimo piso, se sentó en un barandal y se dejó caer. Otra apunta a que caminó por el corredor y se arrojó.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA