Este mes adjudicarían obra de la vía Cascajal

Este mes adjudicarían obra de la vía Cascajal

Según Infraestructura se amplió plazo. Buscan que haya mejoría en condiciones 

Vía a Cascajal

Pidieron que haya diligencia en el tiempo de entrega de esta vía

Foto:

Santiago Saldarriaga /Archivo/ El Tiempo

25 de enero 2018 , 08:00 a.m.

Por observaciones que hicieron contratistas a la Secretaría de Infraestructura de Cali, se extendió el plazo para adjudicar la licitación de la obra de la vía a Cascajal, proceso que se espera sea concretado este mes para iniciar las intervenciones.

Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, explicó que "estaba programada para adjudicarse en diciembre y quedó para este mes. Los contratistas siempre solicitan que se mejoren factores de participación, el tema de las exigencias económicas, cosas en las que normalmente piden cambios. Lo que hacemos es analizar esas exigencias y que no se afecte a futuro el desarrollo de la obra".

Una vez se adjudique la obra, que según Quiñones es una de las llamadas "obras del progreso" y una promesa de la Administración Municipal, el plazo para realizar los trabajos es de 6 meses en la carrera 143, que es la ruta a la vereda Cascajal, entre la vía Cali-Jamundí y vía a Puerto Tejada, en el corregimiento El Hormiguero.

"Para toda esa comunidad (Cascajal y El Hormiguero), esa vía se ha convertido en un problema, en verano porque está destapada y hay mucho polvo, y en invierno, por el pantano. Traerá beneficios importantes para la movilidad y porque en el sector también hay participación de fábricas", anotó.

Pero a los habitantes de la zona se les agota la paciencia. Aurelio Ramírez, residente de la vereda, llamó a la Alcaldía para que esta no se postergue más.

"Llevamos mucho tiempo esperando y necesitamos tener buena la vía (...) Creo que una buena vía nos ayudaría hasta a mejorar nuestra economía".

Recientemente, la Alcaldía decretó las condiciones de urgencia que la ley 388/97 tiene para autorizar la expropiación administrativa y poder ejecutar cuatro obras del sur de la ciudad, entre esas el retorno a Cascajal en la vía Cali-Jamundí.

Esto quedó en el decreto 0866 del 21 de diciembre, en el que se expone que el atraso significativo de la construcción del sistema vial ha ocasionado problemas de movilidad.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.