A la cárcel por presunta estafa a 1.500 personas

A la cárcel por presunta estafa a 1.500 personas

Medida recae en Luis Emiro Acosta Pérez, por falsos planes de vivienda en norte del Valle.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de octubre 2016 , 02:13 a.m.

Por falsos planes de vivienda la Fiscalía formuló cargos contra Jhon Fernando Alzate, Javier de Jesús Reyes Quintero y Alberto Salamanca Restrepo.

De acuerdo con la investigación de la Policía, Acosta Pérez habría engañado a 1.500 personas con planes de vivienda en Cartago, La Unión, Obando, La  Víctoria  y Zarzal, en el norte del Valle, y que nunca se concretaron.

Según la Fiscalía, desde el año 2014, ofrecían planes de vivienda gratuita manifestando que por medio de fundaciones existía un convenio con el gobierno holandés y que este, a su vez, subsidiaría un plan a futuro para adquirir vivienda propia.

El requisito era aportar entre 50 y 150 mil pesos, recursos que unas 1.500 personas les entregaron, y resultaron estafadas.

La Sijin de la Policía hizo efectiva la captura de Acosta Pérez, de 48 años, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso. Su detención se produjo en Buenaventura.

En audiencia, un juez de control de garantías impuso contra Acosta Pérez medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público, mientras las otras personas quedaron en libertad, pero deberán comparecer ante el despacho cada vez que así se requiera.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.