Esta noche, gala inaugural del Festival Internacional de Ballet

Esta noche, gala inaugural del Festival Internacional de Ballet

La sorpresa será la excentricidad de La Fura Dels Baus

La Fura

La Fura dels Baus con su obra 'Afrodita y el juicio de Paris', durante una presentación en Bogotá.

Foto:

Archivo ET

09 de junio 2018 , 10:28 a.m.

Esta noche, a las 7:00 p.m., en la Plaza de Toros Cañaveralejo, 150 artistas participarán de la gala inaugural del Festival Internacional de Ballet que llega ya a su versión número 11.

Al final, cuando los espectadores salgan de la Plaza se encontrarán con el montaje de La Fura dels Baus, compañía teatral española que visita por primera vez la ciudad. Presentará ‘Un sueño blanco en el aire’, verán un ave de 6,0 metros de ala a ala.

“A este gran espectáculo del reconocido grupo español, que sabemos hará emocionar y vibrar a los caleños, se suma la propuesta dancística del coreógrafo Jaques Broquet, que en la primera parte del espectáculo centrará el mensaje en la ‘Cultura para la Paz’, lema del Festival en esta versión, contando con la presentación de las compañías: Larreal del Conservatorio Mariemma de Madrid, Compañía Colombiana de Ballet, Escuela Incolballet y los solistas colombianos en el exterior Ximena Figueroa, Diana Catalina Gómez”, anticipa la Maestra Gloria Castro, directora del evento y quien preside la Fundación Danza Conmigo.

Además, tendremos el acompañamiento musical de Hugo Candelario González y su grupo Bahía, a ritmo de marimba y sones del Pacífico

La Fura es una compañía teatral fundada en Cataluña en 1979 que, en sus inicios, se caracterizó por fusionar teatro de calle con la vitalidad del rock y la irreverencia del neocirco.

“Danzantes blancos acompañarán al público entre los árboles, bailando con fuerza, desprendiendo energía blanca. En el camino todo son olores, fiesta y esperanza. Llegan al llano, contentos, buscando su ángel blanco. Su Ícaro, proteico y alado, le rinden su amor, admiración y esperanza, emprendiendo el vuelo con una danza infinita e imposible que no olvidarán jamás”, adelanta sobre lo que será ‘Un sueño blanco en el aire’, Miki Espuma, director de La Fura.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.