¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali levantó el telón al teatro de Oriente

Festival de Escuelas de Teatro Asia-Pacífico llegó a la ciudad. Juego se disfrutará en el Bulevar.

CALI
El sonido del redoblante y la tambora de aquellos ‘diablitos’ carnavalescos que suelen salir por las calles en diciembre lo harán este mes. Ellos son parte de ‘El bulevar del juego’, que se tomará el Paseo del de la Avenida Colombia, mientras en los reconocidos escenarios caleños el colorido y el talento correrá por cuenta de escuelas de teatro de Mongolia, Brunei, Singapur, China, Corea y Japón.
Ellos son los invitados y protagonistas del Festival de Escuelas de Teatro Asia-Pacífico que arrancó ayer y que finalizará este viernes, justamente con ‘El bulevar del juego’, un encuentro que se realizará este viernes de manera gratuita para el público caleño en el que participarán diferentes delegaciones de artistas populares de la ciudad con bailarines de la tercera edad, y que cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura y de la secretaría de Cultura de la ciudad.
Este martes, durante el inicio del IX Foro Internacional del Asia Theatre Education Centre (ATEC), una institución para la educación y los estudios teatrales de Asia, como parte del Festival, uno de los invitados fue Tobías Biancone. Es el director del International Theatre Institute ( ITI), que en español es el Instituto Internacional de Teatro y es un organismo de la Unesco.
“El festival junto con el foro hacen parte del mundo teatral que compone un mosaico con muchos vitrales. La pedagogía en el teatro es indispensable y se debe generar una ecuación que sirva y sea útil”, dijo Biancone. Añadió que con ‘El bulevar del juego’, “que busca recuperar la memoria lúdica de la ciudad por medio de dinámicas y juegos tradicionales”, en el Bulevar de la avenida Colombia.
Y añadió: “El festival junto con el foro hacen parte del mundo teatral que compone un mosaico con muchos vitrales. La pedagogía en el teatro es indispensable y se debe generar una ecuación que sirva y sea útil”.
La representante de la Academia Central de Drama de Beijing Bian Wentong, dijo que espera disfrutar ‘El bulevar del juego’, en el que habrá tandas de juegos dirigidas por actores, músicos, bailarines, que alternarán con intervenciones artísticas como el grupo de danzas Carmen López y la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de la Universidad del Valle.
Esta es la primera vez que escuelas de teatro de Mongolia, Brunei, Singapur, China, Corea y Japón salieron de su continente para presentar el Festival de Escuelas de Teatro Asia-Pacífico.
Estas escuelas conforman el ATEC. Son 17 y solo 2 son del continente americano. Una es una compañía estadounidense y la segunda es el Laboratorio Escénico del Departamento de Artes Escénicas de la Univalle que durante el Festival mostrará su talento el viernes, en las obras Sueño de la montaña de fuego y Coloquio de los perros, mientras que Macbeth, la tragedia de William Shakespeare, será recreada por la Compañía Academia Central de Drama de Beijing, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Se presentará hoy a las 8:00 de la noche.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO