Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, por lo alto en calidad

Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, por lo alto en calidad

La entidad, en Cali, cumple con un proceso para recibir la más elevada acreditación.

Base Aérea de Cali

Escuela Militar de Aviación Militar 'Marco Fidel Suárez', en Cali.

Foto:

Archivo

20 de septiembre 2017 , 12:43 p.m.

La Emavi, instalada en el barrio La Base de Cali, avanza en su propósito ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para alcanzar las más altas notas en formación y capacitación.

Emavi busca acreditación de alta calidad

El general Sergio Garzón, director de Emavi (a la derecha), y el coronel Gómez, comandante del Grupo Académico de la entidad, en la entrega a Luis Enrique Silva, de la Comisión de Acreditación.

Foto:

Archivo particular, Emavi

La Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ está enfocada en alcanzar la distinción de la Alta Calidad. Bajo ese propósito le hizo entrega a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del Informe de Autoevaluación Institucional con fines de obtención de esa calificación.

La entrega del informe estuvo encabezada por el general Sergio Andrés Garzón Vélez, director de la Emavi, y el coronel Oscar Mauricio Gómez Muñoz, comandante del Grupo Académico.

En ese documento está plasmado el estado actual de la Escuela respecto de sus mecanismos, procesos académicos, docencia y resultados obtenidos por sus estudiantes.


La Acreditación de Alta calidad de la Escuela comprende un compromiso institucional por el mejoramiento continuo y el seguimiento a los procesos en cumplimiento de la misión y visión, la formación integral de los estudiantes y entregar a la sociedad oficiales con altos niveles de competencia, dijo el general Garzón.

Anotó que los resultados recogidos en el informe permiten justificar la existencia y aplicación de mecanismos eficaces de autorregulación y aseguramiento de la calidad institucional.

El coronel Gómez dijo que el proceso de autoevaluación contó con un alto nivel de participación de la comunidad académica de la Escuela, liderada por la Oficina de Calidad Educativa y el Grupo Académico, además de la participación de egresados y empleadores en las numerosas actividades proyectadas, lo que facilitó los resultados de la autoevaluación.

La Emavi espera seguir profundizando en mejora continua para asegurar la pertinencia y calidad de la oferta académica y así obtener la Acreditación de Alta Calidad Educativa por primera vez, "cumpliendo con el compromiso que tiene la Escuela con la educación, los estudiantes y el país".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA