Entregan reforzamiento del jarillón del río Cauca, en norte de Cali

Entregan reforzamiento del jarillón del río Cauca, en norte de Cali

La obra, en el barrio Petecuy, será visitada en Foro Inicial de Auditorías Visibles.

Jarillón del río Cauca

Trabajos de recuperación en el Jarillón del río Cauca.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

28 de abril 2018 , 07:15 a.m.

Los habitantes de la zona de influencia del reforzamiento y reconstrucción del dique, podrán conocer todo lo relacionado con el proyecto y, además, podrán vincularse al Equipo Local de Seguimiento.

Este sábado, en el barrio Petecuy II, se realizará el Foro Inicial Auditorías Visibles que "tiene como objetivo informar a la comunidad sobre las obras de reforzamiento y reconstrucción que se adelantan en la margen izquierda del dique del río Cauca, sector Las Vegas, Venecia y Cinta Larga – Tramo III, enmarcadas en las obras de mitigación del Plan Jarillón de Cali".

El Tramo III hace parte del proyecto del Plan Jarillón de Cali. Dicho tramo tiene una longitud de 2,72 kilómetros.

Además de la presentación oficial del proyecto Además se socializará su alcance, estarán los contratistas de la obra y se conformará el Equipo Local de Seguimiento, ELS.

Es muy importante la participación de la comunidad para resolver todas las inquietudes relacionadas con la obra. Además, se conformará el Equipo Local de Seguimiento

Héctor Fabio Aristizábal, director técnico ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc), calificó como "muy importante la participación de la comunidad a esta actividad, ya que durante este espacio se le resolverán todas las inquietudes relacionadas con la obra. Además, se conformará el Equipo Local de Seguimiento, el cual estará integrado por los habitantes de la zona y serán ellos quienes se encarguen de verificar la ejecución de la misma durante todo el proceso”,

La cita será en la Calle 74 No. 1C1 – 75 (Unidad Deportiva Petecuy II), a partir de la 9:00 de la mañana y a ella están invitados los habitantes de la zona de influencia del proyecto, en este caso, los barrios Petecuy I, II y III, Calimio Norte y Ramalí.

El proyecto comprende algunas obras complementarias para disminución del riesgo contra inundaciones por desbordamiento, licuación y corrimiento lateral.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.