¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Cuatro policías y dos indígenas heridos en choques en Caloto, Cauca

La situación se registró en el predio Canaima. Denuncian que tres heridos sufrieron lesiones a bala

La situación se registró en el predio Canaima. Denuncian que tres heridos sufrieron lesiones a bala

Foto:Archivo Particular

La situación se registró en el predio Canaima. Denuncian que tres heridos sufrieron lesiones a bala

Redacción El Tiempo
Un grupo de indígenas que señalan que éste predio y otros en zona rural de municipio de Caloto, en el norte del Cauca, les deben ser entregados en el marco de lo que llaman ‘Liberación de la madre tierra’, se enfrentaron con uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional. (Lea también: Confrontación entre indígenas y Policía deja tres heridos)
En medio de los choques, que empezaron en la tarde del jueves, resultaron heridos cuatro miembros de la Fuerza Pública y también dos indígenas sufrieron lesiones de consideración. Las confrontaciones se extendieron también a la hacienda La Emperatriz.
En tanto que el coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía en el Cauca, denunció que uno de los patrulleros fue impactado por un disparo de arma de fuego a la altura del hombro, voceros de los indígenas manifestaron que los dos miembros de su comunidad fueron afectados también a bala.
“El policía herido con arma de fuego está en la clínica Valle de Lili donde es atendido y le practicarán una cirugía por la complejidad de la herida”, afirmó el alto oficial.
A su vez, un voceros de los indígenas Nasa manifestó que “hay una fuerte arremetida por la Policía; un miembro de la comunidad que nos llamó para reportar esta situación se escuchaba ahogado por los gases lacrimógenos”.
Frente a estos hechos las autoridades judiciales tratan de establecer qué tipo de armas de fuego estarían usando los indígenas y además qué materiales destinan para la elaboración de explosivos que están lanzando a través de tubos y caucheras. (Además: Muere indígena herido durante disturbios en Caloto)
Hace 10 días se presentaran graves daños en la Hacienda 'García Arriba', en jurisdicción de Corinto, que los indígenas también exigen sea adquirido por el Gobierno para que les sea entregado.
De acuerdo con la denuncia hecha ese día por el propietario de esta hacienda, los indígenas destruyeron electrodomésticos, ocasionaron daños en la vivienda y le quemaron un vehículo, dos motocicletas.
En los disturbios que se han registrado este año por la ocupación de haciendas en el norte del Cauca, 10 policías y seis indígenas han resultado heridos.
POPAYÁN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO