En Popayán rinden tributo a Yuliana Samboní

En Popayán rinden tributo a Yuliana Samboní

El cuerpo llegó a la capital caucana y será trasladado a su corregimiento, Los Milagros.

En Popayán le rendirán tributo a niña asesinada en Bogotá| EL TIEMPO| Diciembre En Popayán le rendirán tributo a niña asesinada en Bogotá| EL TIEMPO| Diciembre

En Popayán le rendirán tributo a niña asesinada en Bogotá

08 de diciembre 2016 , 04:09 a.m.

En la tarde de este miércoles llegaron los restos de la niña de 7 años, violada y asesinada en Bogotá, caso que causó conmoción en todo el país.

El cuerpo arribó en un avión de la Policía al aeropuerto Guillermo León Valencia, de Popayán, con integrantes de la familia de la niña.

En Popayán se realizaron honores y actos por parte de la Policía a la pequeña para luego pensar en un traslado del cuerpo hasta el corregimiento Los Milagros, en la vereda El Tambo, de Bolívar, en el sur caucano, donde ella había nacido. Aunque se había planeado el traslado por helicóptero, debido al mal tiempo en la región se hará por carretera.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en Cauca, James James Ney Ruiz, dijo que la entidad hará acompañamiento a la familia.

Mientras tanto, en el municipio Bolívar, se alistaban actos para rendir un tributo a la pequeña. Se espera que el sepelio se realice este jueves.

Míller Imbachi, primo de Juvencio Samboní, padre de la niña, dijo que "esto es muy triste para la familia. Ellos se fueron para la ciudad de Bogotá a mejorar su calidad de vida, para buscar trabajo porque la situación económica en la vereda donde vivimos es muy dura. Juvencio estaba trabajando allá en construcción y, gracias a Dios, les estaba yendo bien, ya casi para venir a construir su casa acá".

Agregó que año tras año, en cada diciembre, Juvencio, con su esposa e hijas (en Bogotá nació su segunda niña, de 3 años) regresaba para participar en las tradicionales novenas decembrinas. "Estaban a punto de venir a visitarnos para la novena, para estar con la familia y compartir con todos acá en la vereda".

La familia espera que en las próximas horas el cuerpo de la niña, recordada por sus seres queridos como una niña muy creativa y bien educada, sea trasladado a su lugar de origen gracias a la solidaridad de las directivas del colegio donde estudiaba.

El representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Óscar Ospina Quintero, quien visitó a la familia de la niña en el barrio Bosque Calderón Tejada, oriente de Bogotá, para acompañarlos y solidarizarse con ellos, afirmó: "Es un tema muy doloroso, no solamente porque es una niña, sino por las condiciones en las que este bárbaro la violó y asesinó".

Además, señaló una propuesta que le hizo al Gobernador del Cauca: "Liderar una cruzada entre todos los dirigentes para exigir a la Fiscalía y al Bienestar Familiar que sea realmente ejemplar la condena. Dejaré constancia en la plenaria de la Cámara en ese sentido, para que movamos rápidamente un proyecto para pedir la cadena perpetua para estos criminales y la castración química si es necesario".

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que "las autoridades están a la espera de los resultados que arroje el Instituto de Medicina Legal, sobre las causas de la muerte de la menor".

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA