¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Pasto está el mejor colegio público en educación media del país

El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño, de Pasto, ocupó el primer puesto entre los mejores colegios oficiales en el año 2017 en Colombia.

El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño, de Pasto, ocupó el primer puesto entre los mejores colegios oficiales en el año 2017 en Colombia.

Foto:Mauricio de la Rosa

Liceo Integrado de la Universidad de Nariño,  por tercer año consecutivo, con los mejores puntajes.

Iván Noguera
El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño, de Pasto, pasó el examen al ocupar el primer puesto entre los mejores colegios oficiales en el año 2017 en Colombia en cuanto a la educación media -grados 10 y 11-, según los más recientes resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce) del Ministerio de Educación Nacional.
También obtuvo el octavo puesto a nivel nacional en lo que respecta con la educación secundaria, que va del sexto al noveno grado.
El primer lugar lo tuvo con un puntaje de 9,39, mientras que el octavo puesto lo tuvo con 8,14.
Se trata del tercer año consecutivo en que el colegio conserva el primer lugar.
La comunidad educativa celebró en medio de gritos y aplausos, cuando el Presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio desde Bogotá sobre el primer puesto alcanzado por el colegio con sede en la capital de Nariño.
Para el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, es una gran satisfacción que el Liceo Integrado se consolide nuevamente como el mejor colegio público en el país.
Puso de presente que ese nuevo logro alcanzado obedece a la persistencia en la tarea de consolidar la estabilidad financiera de la institución, que en los últimos años estaba en juego por la falta de apoyo económico del Ministerio de Educación.
"Algo que pasa inadvertido pero que es muy importante, logramos sacar el Liceo del limbo jurídico en el que se encontraba desde 1992", dijo el rector.
De acuerdo con Solarte constituye un deber corresponder el esfuerzo que realizan los docentes, estudiantes y padres de familia; "eso permite reiterar esa calidad educativa que se ha convertido en un ejemplo a seguir no solo por las instituciones educativas del Departamento de Nariño, sino del resto del país", aseguró.
Ante los logros del modelo educativo que implementa el plantel educativo, el cual se fundamenta en la educación personalizada con valores y principios, hay solicitudes de regiones como Risaralda, Caldas, Cundinamarca interesadas en conocer esta experiencia significativa.
El resultado se destaca igualmente frente a colegios en Colombia con mejores condiciones y presupuesto. "La mejoría que hemos hecho nos va a permitir mantener ese honroso primer lugar lo que significa un verdadero reto al cual la comunidad educativa no será inferior", indicó el rector de Uninariño.
Como parte de esos logros es el anuncio del Gobierno Nacional de garantizar durante los próximos 12 años los recursos económicos para su funcionamiento.
Buena nota para otro colegio de Nariño
Otro colegio de Nariño también sacó buena nota en los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa.
Se trata de la Institución Educativa de Bachillerato, del municipio de La Cruz, que obtuvo un puntaje de 8.50 y ocupó el octavo lugar entre los mejores colegios oficiales en modalidad primaria. 
Su rector, Luis Hernando Ortega, dijo que la institución se ha preocupado por fortalecer en el estudiantado el campo de la investigación.
“Nos hemos distinguido porque estamos luchando para no salir de la cátedra futuro y por mejorar la enseñanza en la primaria", indicó.
La institución enfatiza en estudiantes, docentes y padres en la necesidad de una óptima preparación para llegar con buenas bases a la universidad y tener mejores expectativas de vida.
El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño

El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño

Foto:Mauricio de la Rosa

Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO