En Pasto está el mejor colegio público en educación media del país

En Pasto está el mejor colegio público en educación media del país

Liceo Integrado de la Universidad de Nariño,  por tercer año consecutivo, con los mejores puntajes.

El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño

El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño, de Pasto, ocupó el primer puesto entre los mejores colegios oficiales en el año 2017 en Colombia.

Foto:

Mauricio de la Rosa

01 de julio 2017 , 03:50 a.m.

El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño, de Pasto, pasó el examen al ocupar el primer puesto entre los mejores colegios oficiales en el año 2017 en Colombia en cuanto a la educación media -grados 10 y 11-, según los más recientes resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce) del Ministerio de Educación Nacional.

También obtuvo el octavo puesto a nivel nacional en lo que respecta con la educación secundaria, que va del sexto al noveno grado.

El primer lugar lo tuvo con un puntaje de 9,39, mientras que el octavo puesto lo tuvo con 8,14.

Se trata del tercer año consecutivo en que el colegio conserva el primer lugar.

La comunidad educativa celebró en medio de gritos y aplausos, cuando el Presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio desde Bogotá sobre el primer puesto alcanzado por el colegio con sede en la capital de Nariño.

Para el rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, es una gran satisfacción que el Liceo Integrado se consolide nuevamente como el mejor colegio público en el país.

Puso de presente que ese nuevo logro alcanzado obedece a la persistencia en la tarea de consolidar la estabilidad financiera de la institución, que en los últimos años estaba en juego por la falta de apoyo económico del Ministerio de Educación.

"Algo que pasa inadvertido pero que es muy importante, logramos sacar el Liceo del limbo jurídico en el que se encontraba desde 1992", dijo el rector.

De acuerdo con Solarte constituye un deber corresponder el esfuerzo que realizan los docentes, estudiantes y padres de familia; "eso permite reiterar esa calidad educativa que se ha convertido en un ejemplo a seguir no solo por las instituciones educativas del Departamento de Nariño, sino del resto del país", aseguró.

Ante los logros del modelo educativo que implementa el plantel educativo, el cual se fundamenta en la educación personalizada con valores y principios, hay solicitudes de regiones como Risaralda, Caldas, Cundinamarca interesadas en conocer esta experiencia significativa.

El resultado se destaca igualmente frente a colegios en Colombia con mejores condiciones y presupuesto. "La mejoría que hemos hecho nos va a permitir mantener ese honroso primer lugar lo que significa un verdadero reto al cual la comunidad educativa no será inferior", indicó el rector de Uninariño.

Como parte de esos logros es el anuncio del Gobierno Nacional de garantizar durante los próximos 12 años los recursos económicos para su funcionamiento.

Buena nota para otro colegio de Nariño

Otro colegio de Nariño también sacó buena nota en los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa.

Se trata de la Institución Educativa de Bachillerato, del municipio de La Cruz, que obtuvo un puntaje de 8.50 y ocupó el octavo lugar entre los mejores colegios oficiales en modalidad primaria. 

Su rector, Luis Hernando Ortega, dijo que la institución se ha preocupado por fortalecer en el estudiantado el campo de la investigación.

“Nos hemos distinguido porque estamos luchando para no salir de la cátedra futuro y por mejorar la enseñanza en la primaria", indicó.

La institución enfatiza en estudiantes, docentes y padres en la necesidad de una óptima preparación para llegar con buenas bases a la universidad y tener mejores expectativas de vida.

El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño

El Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño

Foto:

Mauricio de la Rosa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA