En libertad, seis policías del Gaula por presunto secuestro en Cali

En libertad, seis policías del Gaula por presunto secuestro en Cali

La investigación continúa para reunir más evidencias en el caso.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

29 de agosto 2016 , 09:21 p.m.

Seis policías del Grupo Gaula que fueron detenidos por las autoridades por su presunta participación en el secuestro extorsivo de un abogado el 9 de marzo de este año, quedaron libres tras la audiencia con un juez de control de garantías.

El procedimiento se llevó a cabo el domingo pasado, al tiempo que las autoridades siguen reuniendo pruebas por el presunto secuestro del abogado, de 28 años, que él mismo denunció. El caso se habría registrado en la avenida Guadalupe con autopista Suroriental, en el sur de Cali.

El abogado denunció, además, que habría sido retenido por los policías dentro de su propio carro, después de que llegó a Cali, procedente de Bogotá. Anotó que el secuestro fue en ese día. Habría sido liberado, de acuerdo con el abogado, para contactar a su hermano y conseguir el dinero. En el proceso indicó que su liberación se produjo en la avenida Pasoancho con carrera 80, en el sur de la capital del Valle del Cauca.

"Yo quedo en el medio de ellos, esposado mientras uno me apunta con un arma diciendo que tenía que pagarles 500 millones de pesos, producto de una demanda que supuestamente me había ganado", declaró la víctima.

Los policías presuntamente involucrados serían cinco suboficiales y un mayor del Gaula. A su vez, las autoridades buscan a un capitán de la misma institución, también por su supuesta participación en el secuestro.

Sin embargo, en el Gaula hay malestar por este hecho y algunos de los miembros de este grupo han señalado que nunca hubo un secuestro y sí, una operación de control. Añadieron que el abogado no tendría título y que el secuestro habría sido una falsa denuncia.

Por ahora, la investigación continúa para aclarar estas versiones.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA