En la Fuerza Aérea de Cali hubo transmisión de mando del 'Cacom 7'

En la Fuerza Aérea de Cali hubo transmisión de mando del 'Cacom 7'

El nuevo comandante quedará a cargo de las operaciones militares aéreas del suroccidente del país.

Cambio de mando en la FAC

El coronel Andrés Guzmán (izquierda), en el relevo de mando del comandante saliente Rafael Ordóñez Merjech (derecha). 

Foto:

Cortesía Fuerza Aérea

08 de julio 2017 , 10:48 a.m.

En una ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, se precidió la transmisión de mando del comandante  del Comando Aéreo de Combate Número 7 (CACOM 7), que sirve al suroccidente del país. 

El hecho se realizó en la tarde del pasado viernes donde el Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, presidió el evento donde el Coronel Andrés Guzmán Morales, relevó al Coronel Rafael Ordóñez Merjech, quien se destacó con éxito al mando de esta unidad.

Ordoñez Merjech, piloto aéreo especializado en helicópteros, estuvo al mando del CACOM - 7 en los últimos dos años obteniendo importantes resultados realizados conjuntamente con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y coordinados con la Policía Nacional.

Cambio de mando en la FAC

La ceremonia militar transcurrió con éxito

Foto:

Cortesía Fuerza Aérea

Su trabajo se destacó en operaciones  en contra del ELN, narcotráfico, minería ilegal y bandas delincuenciales que azotan el suroccidente del país.

Uno de sus logros más contundentes  fue la muerte de 29 cabecillas de grupos armados organizados en desarrollo de operaciones militares, así como también la captura de más de 85 sujetos de grupos como ELN, BACRIM, Clan del golfo, entre otros.

En su mando se logró la incautación de 63,7 toneladas de hoja de coca, 12,6 toneladas de clorhidrato de cocaína y se erradicaron 4637 hectáreas de dicho cultivo ilícito

La lucha contra la minería ilegal también dio frutos pues fueron intervenidas más de 100 minas ilegales de oro y 65 máquinas retroexcavadoras fueron neutralizadas.

Su sentido humano lo hizo ser reconocido por las comunidades pues, a través de varias campañas se pudieron beneficiar a más 25.000 personas en situaciones vulnerables con jornadas de apoyo al desarrollo, brigadas médicas, donaciones consistentes en parques infantiles, ropa y víveres.

Igualmente con programas institucionales como plan corazón amigo y pilotos por un día, miles de personas han tenido la oportunidad de encontrar en esta Unidad Aérea, la posibilidad de aumentar su calidad de vida.

El nuevo comandante del CACOM 7, Coronel Rafael Andrés Guzmán Morales, llega a comandar esta institución basado en su experiencia, profesionalismo y capacidades, el Comando de la Fuerza lo ha destinado para continuar liderando y dirigiendo el puñado de hombres y mujeres que componen el CACOM-7. 


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA