¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En la Fuerza Aérea de Cali hubo transmisión de mando del 'Cacom 7'

Los militares

Los militares

Foto:Cortesía Fuerza Aérea

El nuevo comandante quedará a cargo de las operaciones militares aéreas del suroccidente del país.

Mario Baos
En una ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, se precidió la transmisión de mando del comandante  del Comando Aéreo de Combate Número 7 (CACOM 7), que sirve al suroccidente del país. 
El hecho se realizó en la tarde del pasado viernes donde el Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, presidió el evento donde el Coronel Andrés Guzmán Morales, relevó al Coronel Rafael Ordóñez Merjech, quien se destacó con éxito al mando de esta unidad.
Ordoñez Merjech, piloto aéreo especializado en helicópteros, estuvo al mando del CACOM - 7 en los últimos dos años obteniendo importantes resultados realizados conjuntamente con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y coordinados con la Policía Nacional.
La ceremonia militar transcurrió con éxito

La ceremonia militar transcurrió con éxito

Foto:Cortesía Fuerza Aérea

Su trabajo se destacó en operaciones  en contra del ELN, narcotráfico, minería ilegal y bandas delincuenciales que azotan el suroccidente del país.
Uno de sus logros más contundentes  fue la muerte de 29 cabecillas de grupos armados organizados en desarrollo de operaciones militares, así como también la captura de más de 85 sujetos de grupos como ELN, BACRIM, Clan del golfo, entre otros.

En su mando se logró la incautación de 63,7 toneladas de hoja de coca, 12,6 toneladas de clorhidrato de cocaína y se erradicaron 4637 hectáreas de dicho cultivo ilícito

La lucha contra la minería ilegal también dio frutos pues fueron intervenidas más de 100 minas ilegales de oro y 65 máquinas retroexcavadoras fueron neutralizadas.
Su sentido humano lo hizo ser reconocido por las comunidades pues, a través de varias campañas se pudieron beneficiar a más 25.000 personas en situaciones vulnerables con jornadas de apoyo al desarrollo, brigadas médicas, donaciones consistentes en parques infantiles, ropa y víveres.
Igualmente con programas institucionales como plan corazón amigo y pilotos por un día, miles de personas han tenido la oportunidad de encontrar en esta Unidad Aérea, la posibilidad de aumentar su calidad de vida.
El nuevo comandante del CACOM 7, Coronel Rafael Andrés Guzmán Morales, llega a comandar esta institución basado en su experiencia, profesionalismo y capacidades, el Comando de la Fuerza lo ha destinado para continuar liderando y dirigiendo el puñado de hombres y mujeres que componen el CACOM-7. 
CALI
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO