En firme, nueva mesa de movilidad del Valle

En firme, nueva mesa de movilidad del Valle

En este espacio se busca trazar estrategias para minimizar accidentalidad.

Entrada de Palmira a Cali

Secretarios de Tránsito y de Movilidad son convocados, con la intención de bajar los altos índices de accidentalidad del departamento.

Foto:

Juan Bautista Díaz / Archivo EL TIEMPO

10 de marzo 2018 , 09:15 a.m.

Posibles estrategias para frenar los accidentes en las vías del Valle del Cauca serán analizadas a través de la mesa de seguridad vial regional por el Valle, que lidera la Secretaría de Movilidad de Cali.

El secretario de movilidad Municipal, Juan Carlos Orobio, expresó que"el Valle es el departamento con mayor accidentalidad junto con Antioquia, lo que finalmente nos obliga a todos los municipios que lo conforman y a la Gobernación a pensar en la necesidad de tener estrategias articuladas que nos permitan reducir los altos índices de siniestros en las vías. Por eso, invitamos a los secretarios de tránsito y a las autoridades de los 42 municipios a participar".

A la mesa de movilidad por el Valle han asistido delegados y secretarios de Tránsito y Transporte de Jamundí, Palmira, Candelaria, Cerrito, Florida, Cartago, Tuluá, Restrepo, Dagua y el Distrito Especial de Buenaventura, y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (DITRA).

La Mesa Regional de Seguridad Vial, surgió en el Foro de Movilidad Sostenible

“Me parece lo máximo esta iniciativa, de aquí se pueden estructurar propuestas y actividades que tiendan al mejoramiento de la movilidad de todos", dijo Dairo Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Jamundí.

A su turno, María Cruz Campaz Jiménez, secretaria de Tránsito y Transporte de Buenaventura, afirmó que el espacio es muy importante, porque "unificamos criterios en cuanto a las problemáticas e índices de accidentalidad de toda la región, para así buscar soluciones".

Las reuniones serán bimestrales. El próximo encuentro será abril

Uno de los casos que se consideran críticos son los que generan las motos.
Mayeling Duque, quien conduce por las vías del Valle, considera que "hay muchos accidentes, porque la gente es muy imprudente sobre todo con las motos. Necesitamos más seguridad en las vías del Valle".

Natalie Urbano, otra de las personas que se mueven en moto,manifestó que "entre los mensajes que hay que implementar entre los conductores es que hay que compartir el carro, pues si uno va con alguien y puede llevar a alguien más, hay que hacerlo".

CALI 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.