¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

200 animales silvestres rescatados en el Valle regresan a la libertad

En el departamento del Cesar serán liberados 200 animales silvestres rescatados por la Cvc en el Valle

En el departamento del Cesar serán liberados 200 animales silvestres rescatados por la Cvc en el Valle

Foto:Archivo particular, cortesía CVC

En el Día Mundial del Medio Ambiente, pasarán a un hábitat natural en Valledupar. 

Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc), Corporación del Cesar (Corpocesar) y Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se unen para un acto en la lucha contra el tráfico de fauna.
En el transcurso de la mañana del viernes, en la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  Luis Gilberto Murillo; el director General de CVC, Rube´n darío Materón; y el comandante del Comando Aéreo de Combate número 7, coronel Rafael Ordóñez, anunciaron la liberación de 200 animales, acompañada de  salida ecológica, taller de fotografía, bicicletada y taller de periodismo ambiental.
En esta alianza por el ambiente, 10 boas, cerca de 150 tortugas, 36 loras frentiamarillas, y cuatro guacamayas azul-amarillas serán llevadas por un avión de transporte Casa 212 al departamento del César, donde biólogos de la CVC y Corpocesar procederán a su liberación.
Los animales fueron decomisados en distintos operativos en territorio vallecaucano. La Cvc se encargó de su rehabilitación porque eran animales que habían estado sometidos a viajes, traslados en cajas y otros recipientes inadecuados, aparte de registrar señales de golpes o maltrato.
La Corporación Autónoma Regional del Valle se encargó de recuperar  200 animales silvestres decomisados. Serán liberados en Cesar.

La Corporación Autónoma Regional del Valle se encargó de recuperar 200 animales silvestres decomisados. Serán liberados en Cesar.

Foto:Archivo particular, cortesía CVC

La celebración de la CVC de la Semana Ambiental tiene una agenda para la semana próxima, así:
Martes 6 de Junio: Niños entre los 7 y los 12 años, son invitados a participar en el taller “Un Cuento Verde Mundial”. Dibujar, escribir y hacer juntos la mejor historia ambiental es el reto. Inscripciones cvcnoticias@cvc.gov.co. El taller se realizará en las instalaciones de la CVC en Cali, a partir de las 3:00 PM
Miércoles 7 de Junio: Foto- taller “La Teresita”. Viaje al Centro de Educación Ambiental La Teresita. Las mejores fotos de naturaleza serán premiadas al final de la semana, a las 8:00 a.m. del edificio principal de la Cvc, en Cali.
Jueves 8 de Junio: Bicicletada Nocturna al Ecoparque Bataclan. Ven a pedalear, asume el reto por la conservación del ambiente - Zona de hidratación. Salimos a las 7:00 p.m. del Éxito de La Flora.
 Viernes 9 de Junio: Taller de Periodismo Ambiental. Hablaremos del interés por cubrir noticias ambientales. Por qué sumar verdes y restar rojos en el cubrimiento noticioso... Invitado especial Miky Calero.
Más detalles en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.
CALI 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO