Capturan en Cali a colombiano relacionado con el Cartel de Sinaloa

Capturan en Cali a colombiano relacionado con el Cartel de Sinaloa

El arresto se hizo efectivo cuando el hombre visitaba a su pareja, en una clínica.

Las autoridades señalan que cargamentos de droga se traficaban con destino a Centroamérica, principalmente.

Las autoridades señalan que cargamentos de droga se traficaban con destino a Centroamérica, principalmente.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de septiembre 2017 , 10:08 p.m.

El hombre que desde Cali movía el tráfico ilegal de droga en lanchas rápidas hacia Estados Unidos y Centroamérica, dentro de la organización del narcotraficante José Feliciano Góngora Solís o alias Chano, fue detenido en una clínica privada en el norte de la capital vallecaucana.

El capturado fue identificado como Milton López Alonso. Su detención se llevó a cabo el pasado fin de semana, cuando iba a visitar a una familiar al centro médico, ubicado en el barrio El Centenario de Cali.

De acuerdo con el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada, López es requerido en extradición, mediante nota verbal 0448 del 11 de abril del 2017, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es investigado por el presunto delito de narcotráfico y solicitado por la Corte Federal de Texas, en Estados Unidos.

López trabajaba con ‘Chano’, suministrando cocaína al cartel de Sinaloa, a través de rutas en la costa pacífica colombiana. También tendría vínculos con el ‘clan Úsuga’.

Al momento de la captura, López portaba una pistola 9 milímetros, cinco teléfonos celulares, tres talonarios de cuentas de ahorro, dinero en efectivo y 10 tarjetas de crédito y débito.

Góngora Solís fue detenido a finales del 2016 y le fueron incautados 14.900 kilos de cocaína. Góngora movía toda su red criminal desde Tumaco y mantenía un bajo perfil, pues no vivía con lujos, manejaba una vida privada sin escándalos o problemas con mujeres.

Antes de entregarse en Estados Unidos, ‘Chano’ dejó al frente de la organización a su cuñado, Diego Fernando Pizarro, conocido como el ‘Alcalde’, porque aspiró a este cargo de elección popular en Tumaco, durante las elecciones del 2015. No obstante, la Tercera Brigada del Ejército indicó que López era pieza clave en la organización de ‘Chano’ en Cali y muchos lo veían como su sucesor.

CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.