El bloque que luchará contra las bandas del narcotráfico en el Valle

El bloque que luchará contra las bandas del  narcotráfico en el Valle

Fuerza Apolo, operación Atalanta y Puesto de Mando Unificado, buscan enfrentar la delincuencia.

Valle

Las medidas fueron adoptadas en un consejo de seguridad realizado en la gobernación del Valle.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

26 de abril 2018 , 08:27 a.m.

La Fuerza de Tarea Apolo, integrada por más de 700 hombres; la Policía con sus tareas especiales de inteligencia y un destacamento de fiscales especiales se tomarán los corredores del narcotráfico y las zonas en donde actúan los grupos residuales en Jamundí y en límites de los departamentos de Valle y el Cauca.

“Allá estaremos para que todos, articuladamente, trabajen para que no volvamos a tener enfrentamientos como los de este momento”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. El puesto de mando se instalará el próximo 2 de mayo en Jamundí.

El control territorial que se ha ido tomando poco a poco es lo más importante para lograr que no tengamos más esta problemática del narcotráfico en la región

El gobernador del Cauca, por su parte, destacó los resultados que han logrado en su lucha contra los laboratorios del narcotráfico.

Se está trabajando para capturar a alias ‘Mordisco’, hoy al servicio del narcotráfico y por quien se ofrece una recompensa hasta de 20 millones de pesos. El 2 de mayo estaremos en Jamundí para instalar el puesto de mando unificado y con un fiscal delegado para judicializar a los causan terror y amenaza en la región”, dijo el mandatario caucano.

En un consejo de seguridad se acordó que las acciones serán por aire y tierra en los corredores hacia el Naya y Puerto Merizalde, en el límite entre el Valle y el norte del Cauca, y las áreas de influencia del narcotráfico en las extensiones cultivadas con coca y marihuana.

Traeremos en forma completa el Comando Operativo Apolo que consta de más de 1.500 hombres que van a estar efectuando operaciones en el norte del Cauca y sur del Valle”, dijo el comandante Conjunto Número Dos del Ejército, general Luis Fernando Rojas.

“Podemos anunciar el fortalecimiento de la inteligencia y policía judicial para proceder con las capturas en la zona de Valle y Cauca, para cerrarle la salida al Pacífico al narcotráfico en estos dos departamentos”, dijo el comandante de Policía Regional Número 4, general William Salamanca.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.