Empresarios brasileños miran a fabricantes de calzado del Valle

Empresarios brasileños miran a fabricantes de calzado del Valle

Vinieron a ofrecer tecnología desarrollada en busca de materiales más resistentes.

Empresarios brasileños

Bruna Lía y Daniel Jung, de Assintecal, trajeron una muestra de insumos a Cali desde el Brasil.

Foto:

Juan B. Díaz

11 de abril 2017 , 10:49 a.m.

Uno de los conglomerados de fabricantes de calzado más fuertes del Brasil llegó hasta Cali a contactar empresas interesadas en transferencia de tecnología.

“Lo que ofrecemos es tecnología que se aplica a los materiales. Por ejemplo, tenemos tejidos con acabados antibacteriales, sintéticos con alta capacidad de tracción, elásticos resistentes, acabados diferenciados en el cuero, procesos de neón para brillar en la noche, sintéticos que no se pelan. Tecnología de Brasil para ofrecer un producto bello y resistente”, señalaba Daniel Jung, analista de mercado internacional de Assintecal.

“En Brasil tenemos el más grande cluster de calzado del mundo, está en el sur, donde está la sede de Assintecal. Tenemos capacidad para grabar cueros, taponados, apliques y ofrecer charoles más suaves que es una gran dificultad en Colombia, en Brasil encuentran diferentes materiales”, dijo Bruna Lía, la encargada de los diseños.

Assintecal congrega 180 empresas, grandes y pequeñas, que exportan calzado a 80 países.

“Las empresas que apoyamos representaron el 40 por ciento de las exportaciones del 2016, fueron 270 millones de dólares que representan el 40 por ciento del volumen total del sector. Un volumen importante para Brasil”, señaló Jung.

A la muestra trajeron plantillas, suelas, tacones, materiales para forrar tacones, sintéticos, yute, herrajes, elásticos y hebillas e insumos para fabricar calzado de seguridad.

En el Cluster Sistema Moda del Valle del Cauca se han identificado 225 empresas de calzado, las cuales facturaron COP 723,7 mil millones en 2015 y registraron una tasa de crecimiento de 8,9% frente a 2014.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA