Aún hay tiempo para postularse al Galardón Coomeva

Aún hay tiempo para postularse al Galardón Coomeva

Empresarios tienen plazo hasta este 14 de julio para inscribirse

Cifras de Fundación Coomeva

Resultados de la Fundación Coomeva

Foto:

Cortesía Fundación Coomeva

05 de julio 2017 , 12:32 p.m.

El Galardón, creado por la Fundación Coomeva, destaca el esfuerzo, la gestión integral, el potencial de crecimiento y la sostenibilidad de las compañías.

La convocatoria, que busca premiar la apuesta de las empresas al desarrollo del país, se cerrará este 14 de julio. Pueden inscribirse empresas públicas y privadas de todo el país, que tengan dos o más años de creadas y que sean asociadas al Grupo Empresarial Coomeva.

“Los que se postulen ya son ganadores, porque cada empresa participante es evaluada en 10 aspectos y ese informe termina en un diagnóstico que es gratuito. Muchas, aunque no ganan, vuelven y participan, solo por esa retroalimentación que les permite mirar cómo han evolucionado a partir de esa primera evaluación”, dice Sebastián Ortiz, jefe nacional de servicios de desarrollo empresarial de la Fundación Coomeva.

Sebastián Ortiz, de la Fundación Coomeva

Sebastián Ortiz, jefe nacional de servicios de desarrollo empresarial de la Fundación Coomeva

Foto:

Archivo particular


“El Galardón premia las categorías de Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa y Gran Empresa. Adicionalmente reconocemos a la Mujer Emprendedora; Empresa Ecoeficiente, organizaciones que se destacan por su comportamiento ambiental y contribución al desarrollo económico sostenible”, señala el gerente de la Fundación, Omar Ramírez.

Lo importante es inscribirse en www.fundación.coomeva.com.co/galardon antes de este 14 de julio porque para postular la empresa tendrán plazo hasta el 8 de agosto.

A lo largo de los ocho años del Galardón han participado en las convocatorias 990 empresas

El año pasado se inscribieron 175 empresas, se postularon 39 y se premiaron siete categorías. Por primera vez se premió la categoría Empresa Ecoeficiente que quedó en manos de ‘Andes BPO S.A.S.’, de Medellín, dedicada a la tercerización de procesos de negocios de call center, contact center y tecnología.

Se constituyó hace siete años y había participado en tres oportunidades por el Galardón Coomeva; genera 800 empleos, cuenta con cuatro sedes y desde La Ceja exporta servicios bilingües.

Ortiz recalca que la Fundación Coomeva es la única que presta para emprendimiento.

El gerente de la entidad señala que el año pasado la Fundación orientó actividades en formación empresarial para 22.000 asociados; apoyó la creación de 524 empresas y acompañó en el fortalecimiento a 1.139 compañías.

Omar Ramírez

Omar Ramírez, gerente de la Fundación Coomeva

Foto:

Omar Ramírez, gerente de la Fundación Coomeva


“Con sus dinámicas la Fundación generó 2.315 empleos directos y a través de 1.046 créditos desembolsados en el país entregó 17.161 millones de pesos a las empresas”, indica Ramírez.

“El acumulado entre 2003 y 2016 en créditos desembolsados, asciende a 85.481 millones de pesos y las empresas creadas fueron 4.505. De la mano de la Fundación, en esos años, se han fortalecido más de 10.000 empresas colombianas y se han generado 23.000 empleos directos”, agrega el ejecutivo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA