Alerta en el Valle por crecientes de ríos

Alerta en el Valle por crecientes de ríos

Emergencias por el invierno en Jamundí y Candelaria.

fg

Emergencia en unidad residencial de Jamundí

Foto:

Archivo particular

21 de enero 2017 , 11:46 p.m.

En alerta se encuentran los organismos de socorro del Valle por el desbordamiento del río Jamundí que a su paso inundó un conjunto residencial que aún está en construcción, así como por el aumento del caudal del río Cauca.

La Cruz Roja, seccional Valle, realizaba un monitoreo permanente ante las crecientes del río Cauca a la altura de Cartago, donde el sábado estaba a 10 centímetros de salirse de su cauce y en Candelaria, a 15 centímetros en horas de la mañana, pero al caer la tarde fue necesario evacuar a cinco familias que habitan en las zonas aledañas al puente que une a este municipio con Cali.

En el caso de Cartago se declaró la alerta naranja debido al aumento del caudal del río La Vieja que rodea esta localidad. De acuerdo con la oficina de Gestión del Riesgo municipal, dos viviendas estaban bajo riesgo debido a que el agua llegaba ya al borde de sus puertas.

El llamado de la Cruz Roja es a estar muy atentos a los niveles de los ríos y a mantenerse alejado de áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones.

El cuerpo de Bomberos y autoridades locales se desplazan a esta hora a los lugares de posible afectación para evaluar el estado de las viviendas y saber si se deben reubicar a quienes habitan estos sectores

El pasado miércoles la creciente del río Desbaratado, en Florida, dejó inundaciones en el corregimiento de Chocosito.

El llamado de la Cruz Roja es a estar muy atentos a los niveles de los ríos y a mantenerse alejado de áreas con vulnerabilidad a deslizamientos e inundaciones.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.